Publicidad

POPULARES PRIMERA FUERZA AUNQUE SIN MAYORÍA

El PP pierde 15 escaños en Baleares, el PSOE se mantiene y Podemos irrumpe

En Baleares el PP se ha enfrentado al peor dato de la historia de la formación tras perder 15 escaños respecto a 2011. El PSOE ha obtenido 14 parlamentarios, los mismos que en los comicios anterios, mientras que Podemos ha entrado como tercera fuerza y con 10 escaños.

En Baleares, con el 94,41% escrutado, el PP conseguiría 20 escaños en el Parlament balear con el 28,36% de los votos, seguido del PSIB, con 18,78% de los sufragios, que le darían 14 parlamentarios, y Podemos, que obtendría 10 escaños y el 14,72 por ciento de los votos.

A continuación, se situaría MES, con 6 escaños y 14,07% de los votos; el PI, con 8,07% de los votos y 3 escaños, seguido por Més per Menorca, con el 1,49% de los votos y 3 escaños.

A continuación se situaría, Ciudadanos, que obtendría 2 escaños y el 6%; así como y GxF+PSIB, con el 0,49%, 1 escaño. Cabe recordar que la mayoría en el Parlament se obtiene al obtener 29 escaños.

Bauzá ante el peor resultado del PP: "Es un resultado, malo, duro y difícil"
El candidato del PP al Govern, José Ramón Bauzá, ha asegurado que el resultado de las elecciones, el peor de la historia de la formación tras perder 15 escaños respecto a 2011, ha sido "malo" y, "aunque se enmarque en un resultado de ámbito nacional, es duro y difícil".

Ante los medios de comunicación en la sede de su formación, Bauzá ha aseverado que seguirá al frente del PP y ha dicho que asumirá su "responsabilidad" y que estará "a las duras y las maduras". "Asumo todas las responsabilidades y estaré al frente de mi formación", ha añadido.

Junto a las candidatas al Ayuntamiento y al Consell, Margalida Durán y Maria Salom, respectivamente, Bauzá ha dicho que "es evidente que algo hemos hecho mal porque muchos ciudadanos no nos han dado su confianza".

Publicidad

Roberto Brasero

Su época de becario, maestros y el informativo de su padre: los recuerdos más especiales de los presentadores de Antena 3

Roberto Brasero, Eva González, Sonsoles Ónega y muchos otros presentadores de Antena 3 han compartido sus recuerdos más especiales para celebrar el aniversario de la cadena. ¡No te los pierdas!

Juega a El Rosco de Pasapalabra especial 35 aniversario

Juega a El Rosco de Pasapalabra especial 35 aniversario

En este aniversario de Antena 3 no podía faltar una de las pruebas más icónicas de Pasapalabra: El Rosco. ¿Serás capaz de acertar todas las preguntas que abarcan 35 años de éxitos? Entra aquí.