Esperanza Aguirre

Publicidad

LA CANDIDATA POPULAR PIDE LLENAR LAS URNAS DE VOTOS

Aguirre ironiza con convocar un campamento en Ferraz hasta que se marche Zapatero

La presidenta de la Comunidad de Madrid y candidata a la reelección por el PP, Esperanza Aguirre, ha confesado que está "por convocar" un campamento ante la sede del PSOE, en la calle Ferraz, y que se sienten allí los "90.000 militantes del PP de Madrid" hasta que se "marche" el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

Aguirre ha explicado que puede compartir alguno de las planteamientos de los concentrados en Sol, pero no la opinión de estos de que PSOE es igual que PP. A su juicio, "lo que hay que hacer es llenar las urnas de votos al PP para que Zapatero se marche el día 23", porque "la democracia es poder cambiar a un gobierno por métodos pacíficos cuando lo hace mal o muy mal, como el actual Gobierno, y la forma de hacerlo son las votaciones".


La candidata popular ha dicho también que no le gusta el lema de "Democracia real", porque "ponerle apellidos a la democracia la devalúa", como hizo Franco al llamar a su régimen "democracia orgánica" y los "sátrapas" de los regímenes comunistas del este de Europa al denominar los suyos "democracia popular".


Estas declaraciones se suceden después de que la Junta Electoral Central haya determinado que las reuniones y concentraciones del movimiento 15 de mayo no se podrán celebrar entre las cero horas del sábado, jornada de reflexión, hasta las 24 horas del domingo, fin del día de votación en los comicios autonómicos y municipales, porque son contrarias a la legislación electoral.

Publicidad