Publicidad

SE LLAMAN IGUAL Y VIVEN EN LA MISMA CALLE

Dos tocayos se enfrentan por la alcaldía de Cortegana en las elecciones del 22-M

Dice el refrán que los amores reñidos son los más queridos, y a veces se puede aplicar este dicho incluso a la política. Las elecciones municipales del 22-M enfrentará en candidaturas distintas a rivales muy cercanos.

La vida, caprichosa, ha querido que los candidatos del PP y del PSOE en Cortegana, Huelva, se llamen igual, José Borrallo, y que además vivan en la misma calle, aunque cada uno en una esquina de la Calle Olmo.

Ambos se toman con buen humor esta casualidad porque, al fin y al cabo, los dos quieren lo mejor para su ayuntamiento. Pero en el pueblo nadie los confunde. Se diferencian, no solo en su ideología política, sino en el mote familiar.

Los rivales de Cortegana no mantienen ningún parentesco familiar. Quien sí lo tiene es una pareja de hermanos, Dori y Salva Ruano, ella campeona del mundo de ciclismo en pista.

Él, torero en activo. Ella se presenta por el PSOE en Salamanca. Él lo hace por el PP En Villamayor. Y los dos aspiran a ser concejal de deportes.

El uno asegura que su hermana se mete en broma muchas veces con él. Ella responde que, aunque sean de partidos diferentes, hablan un mismo idioma porque ambos fueron educados en los valores que ofrece el deporte.

Pero en ocasiones sucede lo contrario, que la distancia termina uniendo mucho. El PP de Rojales, Alicante, presenta una candidatura con cinco nacionalidades distintas perfectamente integradas en la Vega Baja del Segura. El idioma no es problema. En esta torre de Babel todos comparten un mismo objetivo.

Publicidad