Publicidad
¿PODRÁ BILDU GOBERNAR?
PSOE, PP y PNV, dispuestos a evitar gobiernos de Bildu
Patxi López ha instado al PNV a "unir fuerzas" para evitar que Bildu acceda a posiciones de gobierno. El PP vasco también se ha mostrado dispuesto a un gran pacto, mientras que los nacionalistas ya han declarado que no tienen "mucha sintonía" con los proyectos de la coalición.
El secretario general del PP vasco, Iñaki Oyarzábal, ha llamado al PNV y PSE a "un gran acuerdo para la estabilidad, que de fortaleza a las instituciones y confianza a quienes tienen capacidad para recuperar la economía y crear empleo", con el fin de conseguir, "desde la moderación" y con programas concretos, que las instituciones "no queden al pairo de los más radicales de este país que quieren parar nuestro progreso y la actividad económica".
Oyarzábal ha comparecido en rueda de prensa en Vitoria tras celebrar la Junta Directiva Regional del PP, presidida por el presidente del PP vasco, Antonio Basagoiti, para analizar los resultados del 22-M. El dirigente popular ha indicado que su partido tiene la responsabilidad de contribuir con sus votos "dar estabilidad a la gobernabilidad de las instituciones y a exigir al PNV y al PSE responsabilidad".
"Exigimos al PNV que actúe con responsabilidad que piense en todos los vascos y no en intereses partidistas, que piense en el futuro de este país y en el momento difícil que vivimos y la necesidad de conformar acuerdos que recuperen la confianza y la actividad económica", ha indicado Oyarzábal. Desde el PP se ha reconocido que no "tenemos ninguna intención de sentarnos Bildu y por eso he tendido la mano al diálogo y al entendimiento con el PNV y PSE para dar estabilidad, confianza y fortaleza a las instituciones", ha señalado para añadir que es necesario apostar por la moderación.
Publicidad