Mariano Rajoy en un acto electoral

Publicidad

ENTREVISTA A LA RAZÓN

Rajoy: "La ideología del PSOE es la de la incompetencia y la ruina"

El presidente del Partido Popular insiste en que "es evidente que con este nivel de crecimiento es muy difícil que el Gobierno pueda cumplir sus compromisos de déficit con la Unión Europea".

Mariano Rajoy, líder del Partido Popular, ha concedido una entrevista a La Razón con motivo de la campaña electoral del 22-M, en la que ha analizado el panorama económico y político del país.

En relación a la alta tasa de paro, Rajoy explica que "con este Gobierno es imposible recuperar la confianza necesaria para que empiece la recuperación económica. Un nuevo Gobierno con gente competente y con un plan para cuatro años sería un revulsivo muy importante para la recuperación. Sólo con eso se daría mucha confianza a los españoles, aunque luego habría que trabajar y adoptar importantes iniciativas".

El líder popular concreta sus iniciativas para combatir el desempleo en "una nueva Ley de Estabilidad Presupuestaria para que las administraciones no gasten más de lo que ingresan. Una Ley de Emprendedores, porque sin emprendedores y sin inversión es imposible volver a crear empleo. También impulsaré un plan energético; haré una reforma laboral en serio y a fondo porque la actual rigidez laboral sólo sirve para crear más paro; y promoveré una reforma educativa".

Respecto a la desconfianza de los ciudadanos en la clase política, Rajoy cuenta  que "no me extraña que los ciudadanos piensen eso cuando Rodríguez Zapatero prometió que ésta sería la Legislatura del pleno empleo y de la mejora de los servicios sociales. Y no prometió, sin embargo, eliminar la deducción de 400 euros ni quitar el cheque-bebé ni bajar el sueldo a los funcionarios ni congelar las pensiones. Ha hecho exactamente lo contrario de lo que dijo y, por tanto, la desconfianza de los ciudadanos está más que justificada".

Mariano Rajoy considera que con el Partido Popular, la historia habría sido muy diferente. "Mi programa electoral era para hacer frente a una crisis; tampoco hubiera gastado 13.000 millones de euros en aceras, sino en créditos para que los ayuntamientos pagaran a sus proveedores; y jamás nos hubiéramos ido a un déficit del 11 por ciento... Claro que ha habido una tremenda crisis internacional, pero las mentiras y los errores de este Gobierno han hecho que aquí haya sido mucho más grave".

En esta primera semana de campaña electoral Mariano Rajoy irá a Canarias, Galicia, Oviedo, Pamplona, Santander, País Vasco, Logroño, Zaragoza y Castilla y León. De este plan, la visita más esperada y en la que hay un mayor interés mediático es la vasca. El líder popular no quiere que la presencia de Bildu en los comicios marque su agenda electoral y le distraiga de la crisis y el empleo.

Pero en Vitoria su mensaje no podrá obviar la lucha antiterrorista ni el futuro de Batasuna-ETA. Para la última semana se ha dejado los otros 'platos' fuertes: Valencia –y el esperado mitin con Camps en su plaza de toros– y Barcelona. El cierre lo hará con Andalucía, Castilla-La Mancha y Madrid.

Publicidad