Publicidad
INICIO DE LA CAMPAÑA
Trias y Hereu se enfrentan por los recortes
El alcalde de Barcelona y candidato del PSC a la reelección, Jordi Hereu, y el candidato de CiU, Xavier Trias se han reprochado los recortes de sus respectivos partidos en la Generalitat y el Gobierno Central.
El alcalde de Barcelona y candidato del PSC a la reelección, Jordi Hereu, y el alcaldable de CiU, Xavier Trias, han entrado en el cuerpo a cuerpo con duros reproches a sus actitudes personales y, sobre todo, a los recortes de sus respectivos partidos en la Generalitat y en el Gobierno central.
En el segundo y probablemente último debate cara a cara entre los dos principales aspirantes a la alcaldía de Barcelona, organizado en un hotel barcelonés, Hereu ha acusado a Trias de representar un modelo "conservador y de regresión para Barcelona" y de ser el "delegado" de la Generalitat.
Trias ha replicado con contundencia: "ustedes no tienen actitudes conservadoras, sino absolutistas", y ha acusado al alcalde de ser "el delegado de Madrid y de la Generalitat" y de estar "calladito" ante el "rey de los recortes", en referencia al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.
El enfrentamiento entre los dos candidatos ha elevado el tono del anterior cara a cara, y ambos han disparado con munición de grueso calibre contra las políticas de CiU en la Generalitat y en anteriores gobiernos en que los nacionalistas apoyaron a Aznar, en el caso de Hereu, y contra la política del PSOE en el Gobierno central, en el caso de Trias.
Publicidad