Publicidad
PSOE Y PP ERAN LOS ÚNICOS PARTIDOS CON REPRESENTACIÓN
Una bola de pin-pong da la alcaldía al candidato socialista en Cifuentes (Guadalajara)
El empate técnico en los resultados electorales en la localidad alcarreña de Cifuentes se ha resuelto a favor del que será nuevo alcalde, José Luis Tenorio, del PSOE. Y lo ha hecho en un sorteo con dos bolas de ping-pong en una bolsa de plástico.
El sorteo celebrado en los juzgados de Guadalajara ha dado la Alcaldía de la localidad de Cifuentes al candidato del PSOE, José Luis Tenorio. El sorteo se ha realizado introduciendo en una bolsa de papel dos pelotas de ping-pong en las que se han escrito previamente las siglas de los dos partidos.
El PSOE y el PP, únicos partidos que concurrían a las elecciones locales de Cifuentes el pasado 22 de mayo empataron a votos al obtener cada uno 672 papeletas. Además, la Junta Electoral Central estimó uno de los dos votos recurridos por los socialistas y no tuvo en cuenta el recurso presentado por los 'populares'.
Desde ambas formaciones, PSOE y PP, han reiterado este martes, como ya hicieran la pasada semana, que recurrirán ante los tribunales porque defienden la validez de sus papeletas, por lo que la toma de posesión no tendrá lugar el próximo sábado, 11 de junio, como el resto de consistorios, sino el 1 de julio.
El sorteo se ha celebrado públicamente ante la presidenta de la Junta Electoral de Zona de Guadalajara, con asistencia de los dos candidatos a la Alcaldía junto a los representantes legales de ambos partidos.
Publicidad