Publicidad
REACCIÓN DE GONZÁLEZ PONS
El PP calcula que una ventaja de 10 puntos en las municipales podría traducirse en 20 puntos en las generales
El Partido Popular considera que la actual ventaja de alrededor de diez puntos que sacan a los socialistas podrían traducirse a una ventaja muy superior en las elecciones generales, que llegase hasta los 20 puntos de acuerdo con la extrapolación que hacen los expertos, según ha declarado en una conversación informal con los periodistas el vicesecretario de Comunicación del partido, Esteban González Pons.
"El descalabro del PSOE es brutal", ha manifestado González Pons, quien ha añadido que, a la espera de los datos definitivos, el Partido Popular podría haber conseguido un "resultado histórico" en las elecciones municipales, superando los 4,5 puntos de ventaja que el PP de José María Aznar cosechó en 1995.En este sentido, el responsable de Comunicación del PP ha insistido en que podría haberse producido un "récord histórico" de su partido en estos comicios.
"Hay que esperar a que los datos sean definitivos pero es verdad que los resultados son históricos. Nunca se había producido una distancia tan grande entre PSOE y PP. España está cambiando", ha sentenciado.Un discurso de humildadPons ha señalado que en las últimas semanas han estado escuchado que hay que "escuchar al pueblo".
"Al pueblo donde mejor se le oye es en las urnas y el pueblo ha hablado hoy", ha aseverado, para señalar que, ante la confianza que han depositado los ciudadanos en el PP, su partido hará un discurso de "humildad".
"Confianza y compromiso son las dos palabras de los dirigentes del PP", ha agregado.Por su parte, la portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, ha afirmado que el resultado del Partido Popular "es histórico".
"Zapatero tiene que hacérselo mirar", ha exclamado, para añadir que los ciudadanos están pidiendo elecciones generales anticipadas.
Publicidad