Publicidad

ACTO ELECTORAL EN TARRAGONA

CiU acusa a los socialistas de ser "pirómanos y bomberos"

El presidente de CiU, Artur Mas, ha acusado a los socialistas de ser pirómanos y bomberos por haber causado la crisis y luego salir a la calle a protestar contra los recortes que ha decidido el gobierno catalán.

El presidente de CiU, Artur Mas, ha acusado hoy a los socialistas de ser a la vez pirómanos y bomberos por haber causado la crisis y luego salir a la calle a protestar contra los recortes que ha decidido el gobierno catalán que él también preside. Mas se ha desplazado hoy a Tarragona para apoyar a la candidata de la federación nacionalista en esta localidad, Victòria Forns, y ha ejercido de telonero ante un millar de asistentes en el Refugio 1 del Muelle de Costa del Puerto de Tarragona.

El presidente catalán, que nada más acabar su intervención ha marchado hacia Amposta, ha comentado que estas elecciones "van más allá de los pueblos y las ciudades porque también está en juego elegir entre aquellos que dicen la verdad y que se enfrentan a la realidad, y los que esconden la verdad y no tienen coraje de enfrentarse a la realidad" A su juicio, CiU habla siempre claro, y aunque "a veces la realidad es un poco fastidiosa y dolorosa, la gente es madura y reclama la verdad".

En este sentido, ha criticado que hay muchos alcaldes socialistas que han ido a manifestaciones tras pancartas criticando al Govern cuando CiU solo ha hecho los deberes. "Si tuvieran un poco de vergüenza y de sentido de país tendrían que ayudar a resolver el problema que ellos mismos han creado, en vez de tanta protesta y griterío. Esta situación me recuerda a un incendio: el primero que se presenta a apagar el fuego siempre es el pirómano, pero los que realmente estamos apagando el fuego somos nosotros, cuando los que lo originaron fueron otros", ha dicho Mas. En cuanto a las elecciones del 22-M, Artur Mas ha reconocido que "en Tarragona todo irá del canto de un duro, muy justo, en un sentido u otro".

Publicidad