Publicidad

PEDRO SÁNCHEZ HA RECIBIDO A VARIOS DIRIGENTES TERRITORIALES

El PSOE trabaja contrarreloj para alcanzar todos los pactos posibles

El PSOE tiene un maratón de reuniones y trabaja contra el reloj  para alcanzar todos los pactos posibles y recuperar poder en las instituciones. Se espera que Pedro Sánchez llame por teléfono a Pablo Iglesias y a Albert Rivera.

Pedro Sánchez ha empezado la ronda de contactos. Candidatos y dirigentes territoriales pasan por su despacho para analizar posibles pactos. Los primeros han sido la candidata por Baleares y el candidato por la comunidad de Madrid quienes no le han ganado al PP.

En Madrid un acuerdo entre PSOE y Podemos no suma lo suficiente para formar gobierno, pero no pasa lo mismo con el Ayuntamiento. Podemos necesita  el apoyo del PSOE para arrebatar la alcaldía a Esperanza Aguirre. Manuela Carmena confía en tener el respaldo de Antonio Miguel Carmona.

En Andalucía se da una situación muy similar en el Ayuntamiento de Cádiz. La candidatura secundada por Podemos es segunda fuerza y exige al PSOE el apoyo  para echar al PP.  En Andalucía niegan que estén negociando este pacto a cambio de dar luz verde a la investidura de Susana Díaz en la Junta de Andalucía.

Por comunidades autónomas, donde los socialistas sí han quedado como primera fuerza, en Asturias y Extremadura, necesitan un pacto con Podemos para ser investidos.

En Castilla la Mancha ha ganado el PP, pero una alianza PSOE- Podemos dejaría fuera a María Dolores de Cospedal.

En la Comunidad Valenciana tendría que darse un tripartito que incluyera a Podemos y Compormis y lo mismo sucede en Aragón y Baleares donde son segunda fuerza pero no basta con Podemos para gobernar.

Sánchez ya ha tenido un primer contacto telefónico con Albert Rivera y ambos se han emplazado a reunirse en las próximas semanas. Mientras tanto, ha hablado por 'whatsapp' con el secretario general de Podemos y han quedado en hablar por teléfono en las próximas horas.

Publicidad