Publicidad
PRIMERA JORNADA DE LA CAMPAÑA CATALANA
Los candidatos catalanes desvelan sus primeras propuestas electorales
Artur Mas (CiU) ha anunciado que, si gana por mayoría absoluta, hará una declaración solemne a favor de la indepependencia. Pere Navarro (PSC) cree que el presidente sólo seguirá "recortando", mientras que Alicia Sánchez Camacho (PP) le ha criticado su obsesión "por llevar a Cataluña al abismo".
Escoltado por una bandera catalana y una europea, y con la ausencia de una española, el candidato de CiU a la reelección, Artur Mas, ha anunciado que lo primero que hará, si gana por mayoría absoluta, es una declaración solemne a favor de la indepependencia. No obstante, el presidente catalán quiere el respaldo de Europa.
Por su parte, el PSC ha lanzado dos vídeos electorales en los que parodia un intercambio de reproches entre el candidato de CiU a la Generalitat y presidente catalán, Artur Mas, y la candidata del PPC, Alícia Sánchez-Camacho. El candidato socialista, Pere Navarro, se presenta como "la alternativa sensata" y reivindica su "tercera vía", la propuesta federalista. Además, ha advertido de que Mas solo quiere una mayoría absoluta para "seguir recortando".
Alejado de la realidad y obsesionado con llevar a Cataluña al abismo es como el PP ve a Mas. La candidata del PPC a la presidencia de la Generalitat, Alícia Sánchez-Camacho, ha avisado de que si su primera inciativa va a ser a favor de la independencia, serán años de inestabilidad para los catalanes. Por eso, ha prometido "hacerle frente" a esta aspiración desde el Parlament. En su primer día de campaña ha visitado Terrassa (Barcelona).
Publicidad