Publicidad

ARTHUR MAS, CANDIDATO DE CIU

Mas defiende su viaje a Moscú ante las críticas por alojarse en un hotel de 1.600 euros la noche

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha defendido su viaje oficial a Moscú porque "hay que situar al país lo mejor posible en el exterior". El candidato de CiU a la reelección responde así la oposición que critica que se alojara en un hotel que cuesta 1.600 euros la noche.

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha defendido su viaje oficial de esta semana a Moscú junto a empresarios catalanes y ha afirmado que Cataluña tiene grandes condiciones para proyectarse en el extranjero.

Artur Mas ha justificado su viaje porque, aunque falte poco para las elecciones autonómicas del 25 de noviembre, la obligación de un presidente del Gobierno catalán es "no hacer solo de candidato, sino de presidente".

"Eso obliga a destinar una parte del tiempo precisamente a situar el país lo mejor posible en el exterior", ha dicho después de las críticas por su viaje.

Mas ha añadido que "Cataluña es quien está en mejores condiciones para hacer esto: en medio del Estado español y del sur de Europa, el país que está en mejores condiciones para situarse fuera es Cataluña".

Los candidatos del PP y de C's a las elecciones catalanas, Alícia Sánchez Camacho y Albert Rivera respectivamente, le han acusado este mismo sábado de gastar mucho dinero en el viaje a Rusia.

Publicidad