Publicidad

NO ASISTIRÁ AL CIERRE ELECTORAL

Rajoy: "Espero que la sensatez y el sentido común vuelvan a Cataluña"

Rajoy ha añadido que "cuanto más grande sea España en la UE, mejor para sus intereses". El jefe del Ejecutivo no acudirá al acto de cierre de campaña con su candidata Alicia Sánchez Camacho según avanzó tras la cumbre en la que no se ha logrado ningún acuerdo para los presupuestos europeos.

El presidente del Gobierno, MarianoRajoy, ha confiado en que, ante algunas de las posturas que se están defendiendo en Cataluña, "la sensatez y el sentido común vuelvan", porque, de lo contrario, ha dicho que "las cosas van a ser muy complicadas".

Rajoy se ha referido a la situación en Cataluña ante las elecciones del próximo domingo en la rueda de prensa que ha ofrecido en Bruselas al término de la reunión del Consejo Europeo, cuya prolongación ha impedido que acuda al acto de cierre de campaña de su candidata a la Presidencia de la Generalitat, Alicia Sánchez Camacho.

El jefe del Ejecutivo ha reiterado que él siempre ha dicho que el adelanto electoral decidido por Artur Mas no tenía sentido y ha recalcado que la prioridad en Cataluña debería ser luchar contra la crisis y trabajar para la creación de puestos de trabajo y lograr el crecimiento económico. Rajoy ha dicho que opina "lo que piensa la mayoría de la gente, que no tiene sentido adelantar las elecciones, perder un tiempo que podía ser muy importante y generar división".

"Al final, no sé para qué va a servir todo esto", ha subrayado antes de reiterar que las propuestas soberanistas son procesos que corresponden a otros momentos de la historia porque, en la actualidad, "el mundo no va por ahí". Ha puesto como ejemplo la labor de la Unión Europea, y ha señalado que cuanto más grande sea España en la UE, mejor para sus intereses.

Al mismo tiempo, ha recalcado que se han hecho muchas cosas juntos a lo largo de la historia y unen lazos de todo tipo, por lo que ha insistido en que defender posiciones soberanistas "tiene bastante poco sentido". "Espero que la sensatez y el sentido común vuelvan, porque, si no, las cosas van a ser muy complicadas", ha repetido. Al ser preguntado por la evolución del caso sobre las acusaciones de corrupción a Mas en un supuesto informe policial, Rajoy ha rechazado hacer nuevos comentarios al respecto porque ha dicho que no va a contribuir más "a este espectáculo".

Publicidad