Publicidad

ESTÁ PENDIENTE DE SU RATIFICACIÓN

El líder vecinal Lluís Rabell se perfila como candidato de Catalunya Sí que es Pot

El presidente de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Barcelona (FAVB), Lluís Rabell, se perfila como el cartel electoral a la Generalitat de "Catalunya Sí que es Pot", la candidatura de confluencia de las izquierdas (Podem, ICV y EUiA), aunque está pendiente de ser ratificado. Así lo han confirmado fuentes de la candidatura después de que el histórico activista Arcadi Oliveres rechazase la oferta para encabezar la lista, una cuestión que deja en el aire aún si Procés Constituent, coliderada por la monja Teresa Forcades, se suma a la candidatura de confluencia.

El presidente de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Barcelona (FAVB), Lluís Rabell, será el número uno de la candidatura de Catalunya Sí que es Pot -que aglutina a Podem, ICV y EUiA y esta a la espera de Procés Constituent-, según han confirmado fuentes conocedoras de las negociaciones, aunque todavía debe ser ratificado.

El nombre de Rabell, con una larga trayectoria en los movimientos vecinales de la capital catalana, ha sido puesto sobre la mesa de negociaciones que reúne a todas estas formaciones y deberá ser ratificado por todas las formaciones que integran la confluencia, ha avanzado el diario 'Ara'.

Las direcciones de ICV, EUiA y Podem acordaron hace semanas concurrir juntos a las elecciones del 27 de septiembre bajo el nombre de 'Catalunya Sí que es Pot', y ahora están a la espera de que Procés Constituent decida este sábado si se incorpora al proyecto o opta por ir a los comicios junto a la CUP.

Publicidad