Albert Rivera

Publicidad

ACUSACIONES AL CDC

Rivera: "Querer a Cataluña no es trincar el 3% o llevarse el dinero a Andorra"

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha afirmado que "querer" a Cataluña no es "trincar el 3%" ni "llevarse el dinero con bolsas de basura a Andorra", y ha advertido de que lo que está en juego el 27S son los "lazos" históricos, culturales y económicos con España.

En un mitin en Granollers, que ha reunido a más de doscientas personas, Albert Rivera, presidente de Ciudadanos, ha asegurado que quiere "tanto" a Cataluña, que "no puede ser nacionalista", y ha clamado: "Nadie me va a dar lecciones de querer a Cataluña. Querer a Cataluña, señor Mas, no es trincar el 3% -en referencia al presunto cobro de comisiones ilegales- ni llevarse el dinero en bolsas de basura a Andorra".

En este sentido, y en un discurso muy crítico con CDC y su presunta financiación ilegal con el cobro de comisiones ilegales, Rivera ha señalado que "si quieren tanto a Cataluña, que devuelvan la pasta que nos han robado, y que (Jordi) Pujol pague sus impuestos como todos".

Así, y frente a los que defienden la secesión, el dirigente de Ciudadanos ha apuntado que él también "se quiere independizar", pero no de Cataluña, sino de toda "esta gente", de lo que "nos lastra y nos avergüenza", la corrupción política.

Rivera ha advertido de que lo que está en juego en las elecciones del 27 de septiembre no es "quién es catalán y quién no lo es, sino qué Cataluña queremos".

"Tampoco nos jugamos la autonomía, la lengua, la cultura... Lo que está en juego es si renunciamos a los lazos históricos, culturales, políticos y económicos con España y si tapamos o no las vergüenzas" de CDC, ha agregado.

En este sentido, el líder de Ciudadanos ha recalcado que "no va a permitir" que un presidente "irresponsable" como Artur Mas tire por la borda" todo lo que tenemos en común con España". "Cuando vayan a votar, piensen que no están votando solo por ustedes, están votando también por sus abuelos, por sus padres y, sobre todo, por el futuro de sus hijos", ha dicho el presidente de Ciudadanos, y ha añadido: "No hay que pedir perdón por ser catalán y español".

Rivera ha denunciado de nuevo las "trampas" del presidente catalán con las elecciones catalanas, por pretender que estas diriman sobre la soberanía nacional, en la que la Generalitat no tiene competencias, y por primar el recuento en escaños y no en votos: "Esto es cinismo político puro", ha recalcado.

Publicidad