Publicidad
DE CARA A LAS ELECCIONES DEL 27-S
Sánchez acusa a Mas de hablar de independencia para "esconder los casos de corrupción"
El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha pedido a los catalanes que aprovechen las elecciones del 27 de septiembre para "poner fin a un mal gobierno", el de Artur Mas, que "habla mucho de patriotismo" pero "su patria no es Cataluña, sino Suiza".
Sánchez, en su visita a la Feria de Albacete, ha pedido a los catalanes que echen a Artur Mas del poder. Las declaraciones las ha hecho acompañado del presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La mancha, Emiliano García-Page, y ha criticado que Mas hable de independencia "para esconder los casos de corrupción y su amor al 3 por ciento", en alusión a la investigación de la Fiscalía Anticorrupción sobre presunto pago de comisiones ilegales a CDC.
El dirigente socialista ha hecho mención a la celebración de la Diada hoy 11 de septiembre: "Hago un llamamiento a los catalanes para aprovechar el 27-S para poner fin a un mal gobierno, el de Mas".
Además, ha dicho que el presidente catalán impulsa el proceso independentista para no explicar "las cuentas corrientes en Suiza de compañeros de partido, los recortes antisociales, y el apoyo que ha dado a la reforma laboral de Mariano Rajoy".
Sánchez ha defendido que el patriotismo que entiende el PSOE "tiene que ver con otras cosas", como "construir escuelas publicas, recuperar la sanidad pública gratuita y universal libre de copagos", y también "apostar por igualdad de hombres y mujeres, que jóvenes tengan oportunidades en Cataluña y en el resto de España".
El líder socialista ha añadido que Artur Mas ha sido "incapaz de dar respuesta a todas estas cuestiones", y ha insistido en que el proceso independentista quiere esconder su mala gestión en la Generalitat: "Cuando escucho a Mas hablar de patria, lo que digo a los catalanes es que la patria de Mas no es Cataluña, es Suiza".
Publicidad