Publicidad
NOTABLE INCREMENTO DE LA PARTICIPACIÓN
El voto por correo aumenta un 70% con respecto a las autonómicas de 2012
A la espera de lo que digan las urnas el próximo domingo, ya hay un dato cierto en estas elecciones catalanas: el voto por correo ha aumentado un 70%, casi 40.000 personas más con respecto a las elecciones autonómicas de 2012. La subida de votos por correo se ha notado sobre todo en Barcelona, donde ha aumentado un 80%.
Más de 96.000 ciudadanos catalanes residentes en España han ejercido ya su derecho al voto por correo para las elecciones al Parlamento de Cataluña de este domingo, lo que supone un incremento del 70% con respecto a anteriores comicios autonómicos, según datos de Correos.
A este número hay que sumar los votos que se encuentren en curso y los que se hayan podido depositar hasta el mediodía del viernes en las oficinas postales de las localidades donde fue festivo ayer, último día hábil para depositar el voto por correo con carácter general.
De los votos recibidos, Correos tiene ya en custodia en las oficinas postales de destino 74.959 sobres preparados para su entrega el próximo domingo en las 8.181 mesas distribuidas por los 2.697 colegios electorales de Cataluña.
Por provincias, los colegios electorales de Barcelona contarán con 49.823 votos por Correo; Girona, 8.857; Lleida, 7.971, y Tarragona, 8.308. A primera hora de la jornada electoral, Correos entregará los votos cursados por vía postal en todas las mesas electorales mediante un despliegue especial en el que participarán 1.333 trabajadores en toda Cataluña, entre personal de reparto y de oficinas, así como 1.136 vehículos.
Durante toda la jornada se mantendrá activada una red de transporte especial y el personal necesario para hacer llegar a las mesas electorales aquellos votos por correo que pudieran recibirse en el transcurso del día.
Al final de la jornada, un equipo formado por 1.199 personas y 909 vehículos se encargará de recoger en cada una de las mesas electorales "el tercer sobre", con una copia del acta del escrutinio.
Correos ha distribuido a lo largo de las últimas semanas 5.314.736 tarjetas censales remitidas por el Instituto Nacional de Estadística a los hogares de los ciudadanos con derecho a voto, en las que figuran los datos de su inscripción en el censo, el colegio electoral que le corresponde y la mesa de votación.
Publicidad