Gaspar Llamazares, en el Congreso

Publicidad

"UN VALOR IMPORTANTE DE IU"

Cayo Lara da "luz verde" para que Llamazares encabece la lista de IU por Asturias

El coordinador de IU de Asturias, Jesús Iglesias, expondrá a la Ejecutiva asturiana la candidatura de LLamazares, tras la luz verde de Cayo Lara.

El coordinador general de IU, Cayo Lara, ha dado este lunes "luz verde" a la posibilidad de que el diputado en el Congreso, Gaspar Llamazares, se presente en las próximas elecciones como cabeza de lista de la formación por Asturias. Así lo ha confirmado el coordinador de IU de Asturias, Jesús Iglesias.

A preguntas de los periodistas en Oviedo, Iglesias ha explicado que en la mañana de este lunes ha hablado telefónicamente con Lara por si había algún "obstáculo" para que Llamazares se presentase por Asturias, tal y como el diputado ha dicho que desea hacer. 

Ante la luz verde de IU Federal, Iglesias trasladará en la Ejecutiva asturiana la propuesta de que Llamazares encabece la candidatura para el próximo 20 de noviembre. "Gaspar es uno de los valores más importantes de IU; su experiencia y su vinculación a Asturias le convierten en el mejor candidato para que Asturias recupere su diputado por IU", ha comentado.

Según Iglesias, Lara le ha dicho en esa conversación telefónica que consideraba "imprescindible" que Llamazares sea diputado y que formase parte del grupo parlamentario de IU tras las elecciones. "Y que a partir de esa premisa, los territorios y la voluntad de Gaspar era la que debía determinar por dónde se presentaba a las elecciones", ha concluido.

Publicidad

Roberto Brasero

Su época de becario, maestros y el informativo de su padre: los recuerdos más especiales de los presentadores de Antena 3

Roberto Brasero, Eva González, Sonsoles Ónega y muchos otros presentadores de Antena 3 han compartido sus recuerdos más especiales para celebrar el aniversario de la cadena. ¡No te los pierdas!

Juega a El Rosco de Pasapalabra especial 35 aniversario

Juega a El Rosco de Pasapalabra especial 35 aniversario

En este aniversario de Antena 3 no podía faltar una de las pruebas más icónicas de Pasapalabra: El Rosco. ¿Serás capaz de acertar todas las preguntas que abarcan 35 años de éxitos? Entra aquí.