Carme Chacón, ministra de Defensa

Publicidad

DURANTE LA CONFERENCIA POLÍTICA DEL PSOE

Chacón acusa a CiU y PP de desmantelar el estado del bienestar

"No se puede pretender salir de la crisis debilitando a la gente y debilitar nuestro sistema educativo y nuestra sanidad es debilitar a la gente", ha enfatizado la ministra.

La ministra de Defensa, Carme Chacón, ha acusado al PP y a CiU de cometer el "gran error" de desmantelar el estado del bienestar y, por tanto, de "debilitar" las fortalezas de España, que son la sanidad y la educación, lo que ha contrapuesto a las propuestas justas del PSOE para salir de la crisis.

Así se ha pronunciado Chacón en declaraciones a los periodistas durante su asistencia a la Conferencia Política del PSOE que se clausura con la aprobación de un documento que servirá de base para el programa electoral con el que los socialistas concurrirán a los comicios del 20-N.

Convencida de que "nada va a ser igual después de esta crisis, ni en Cataluña, ni en España ni en Europa", Chacón ha asegurado que la cita del 20-N decidirá si se supera la crisis "desmantelando los servicios públicos y, en particular, la sanidad, o con esfuerzo pero también con justicia social".

A su juicio, el PP ha optado por la fórmula de ese desmantelamiento y del copago en la educación y en la sanidad, "que es lo que ya está haciendo en cataluña CiU". "No se puede pretender salir de la crisis debilitando a la gente y debilitar nuestro sistema educativo y nuestra sanidad es debilitar a la gente", ha enfatizado.

Frente a ello, de la Conferencia Política que los socialistas ha celebrado este fin de semana, ha dicho Chacón, han salido propuestas que "demuestran que se puede superar la crisis con esfuerzo, pero también con justicia social sin desmantelar los servicios públicos".

Después de criticar al líder del PP, Mariano Rajoy, por contestar sólo "depende" cuando se le pregunta por algunas medidas, la titular de Defensa se ha remitido a las comunidades gobernadas por ese partido para comprobar esas políticas de desmantelamiento.

Los socialistas, ha insistido, salen de la Conferencia "más fuertes" y "más convencidos" de que el 20-N "la gente sabe que se está jugando dos modelos de salida de la crisis: desmantelando el estado del bienestar o con esfuerzo pero también con justicia social".

Publicidad