El PP difunde su programa electoral

Publicidad

DISPONIBLE EN PDF

El Partido Popular difunde las 407 propuestas de su programa electoral en su web

El Partido Popular ha difundido hoy su programa para las elecciones del 20N a través de sus páginas web (www.pp.es y www.rajoy.es), de 214 páginas y con 407 propuestas.

El programa electoral fue aprobado ayer por unanimidad en Santiago de Compostela por el Comité Ejecutivo Nacional del partido. Dos de las novedades del programa electoral se refieren al compromiso de cumplir los objetivos de déficit de la UE para 2012, fijado en el 3,4%, y la recuperación del bachillerato de tres años.

Respetuosos con el medio ambiente
En este punto se incluye la búsqueda de un pacto nacional sobre el agua y la unidad de cuenca, el incremento del patrimonio forestal para aumentar la fijación de CO2 y para contribuir a la lucha contra el cambio climático.

La seguridad y defensa de todos
El PP pretende abrir la gestión y sostenimiento de determinados proyectos de Defensa a la empresa privada

Política europea y proyección exterior
En cuanto a política exterior el programa además de la apuesta por el euro, por la gobernanza firme de la UE y por potenciar el diálogo con Estados Unidos, precisa la intención de que España forme parte del Consejo de Seguridad de la ONU para los años 2015-2016. También se define el impulso de la diplomacia económica para favorecer la internacionalización de las empresas y su competitividad en los mercados, o el establecimiento de un debate anual en las Cortes sobre la estrategia exterior española.

Cultura: creación, libertad y herencia
El PP se compromete a fomentar la protección de la tauromaquia, a la que considera una manifestación artística tradicional que forma parte de la cultura española. Es una de las 11 medidas en materia cultural, que propone además impulsar el mecenazgo. También incluye la supresión del canon digital y su sustitución por nuevos modelos de gestión y retribución "más justos y equitativos, basados en el uso efectivo", y aboga por reforzar el marco legal para la protección intelectual e industrial.

Publicidad