Publicidad

CAMPAÑA DE PERFIL BAJO DEL CANDIDATO POPULAR

Rajoy asegura a 'Lula' que Iberoamérica será una prioridad si gana

El candidato popular ha regalado al expresidente brasileño un ejemplar de su reciente libro en el que, por cierto, 'Lula' da Silva es protagonista en uno de los capítulos.

El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, ha asegurado al expresidente de Brasil Luiz Ignacio 'Lula' da Silva que Iberoamérica será una prioridad en la política exterior española si gana las elecciones del próximo 20 de noviembre, han informado a Europa Press fuentes del PP.

'Lula', que continúa en Madrid tras asistir a la conferencia 'Progreso Global' organizada por la Fundación Ideas del PSOE, se ha reunido esta mañana con Rajoy en la sede del PP, en la madrileña calle Génova, un encuentro que se ha prolongado durante una hora y que se ha desarrollado en un clima de "gran cordialidad y amistad", según el PP.

En la reunión, en la que también han estado presentes el coordinador de relaciones internacionales del PP, Jorge Moragas, y el embajador de Brasil, Paulo César de Oliveira, ambos dirigentes han subrayado la importancia estratégica de la relación de los dos países.

Destaca la "fundamental labor" de las empresas españolas
Asimismo, han destacado la "fundamental labor" de las empresas españolas instaladas en Brasil, así como la necesidad de que las pequeñas y medianas empresas españolas las acompañen en un nuevo proceso de internacionalización que, a juicio del PP, el Gobierno de España debería favorecer.

En el encuentro, en el que también han abordado el escenario electoral en España así como la evolución de los acontecimientos en la UE, Rajoy le ha expresado la importancia que tiene para España la Cumbre Iberoamericana que se celebrará dentro de un año en Cádiz, coincidiendo con el centenario de la constitución de 1812. 

Tras la reunión, Rajoy le ha dedicado y regalado un ejemplar de su libro 'En confianza', en donde se relata y se muestra en una fotografía el encuentro que ambos dirigentes tuvieron en diciembre de 2003 en la ciudad de Montevideo.

Publicidad