Mariano Rajoy, durante su viaje en AVE a Córdoba

Publicidad

ELECCIONES 20-N | RAJOY ASEGURA QUE NO DEBE NADA A NADIE

Rajoy: "Si llego al Gobierno, lo hago limpio de polvo y paja"

El candidato del Partido Popular a la presidencia del Gobierno cree que la campaña electoral no es "algo que decide una elecciones" porque "la gente ya tiene su opinión formada". Para el líder del PP lo que cuenta es el trabajo "de cuatro años y no "lo que se pueda hacer en 15 días".

El presidente del PP y candidato a la presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado este viernes que una campaña electoral no es "algo que decida el resultado de unas elecciones" porque "la gente ya tiene su opinión formada", al tiempo que ha aseverado que, de ganar los comicios, llega al Gobierno "limpio de polvo y paja" porque es "absolutamente independiente".

"Los españoles saben lo que ha ocurrido los últimos cuatro años y por tanto  tienen fundada opinión. Lo que cuenta es el trabajo de cuatro años y no lo que se pueda hacer en 15 días", ha señalado en una entrevista en una radio nacional, en la que también ha añadido que la gente ya le conoce "lo suficiente".

En este sentido, ha señalado que los votantes ya saben cuales tanto sus cualidades como "todos" sus defectos y que su discurso es el que ha defendido los últimos cuatro años. "Creo que todos nos conocemos y que la campaña tampoco es algo que decida el resultado de unas elecciones", ha reiterado.

Asimismo, ha destacado que "a lo largo de su vida" ya ha hecho "muchas campañas electorales", algunas "incluso como candidato a presidente", y que por ello tiene "equilibrio" y ha comenzado esta última etapa electoral previa a los comicios del 20 de noviembre sabiendo dónde está.

Preguntado sobre la posibilidad de que no vaya a vivir a la Moncloa en el caso de ganar las elecciones generales, Rajoy no ha desmentido dicha opción, si bien ha asegurado, tras dudar unos segundos, que hará lo que tenga que hacer.

Por otra parte, el candidato 'popular' ha asegurado que, de convertirse finalmente en el próximo presidente del Gobierno, tal y como apuntan las encuestas que ocurrirá, afrontará esta tarea condicionado únicamente "por el interés de hacer las cosas bien".

"Si los españoles quiere que sea el presidente llego limpio de polvo y paja. Todas las decisiones que pueda tomar no las tomaré porque le deba nada a nadie sino porque crea que es lo mejor", ha prometido, al tiempo que al defendido que esa es la "mejor formar de defender el interés general". 

En esta misma línea, ha aseverado que "nada" le va a condicionar "más que hacer las cosas bien" porque es "absolutamente independiente", algo que, tal y como ha recordado, aprendió de su padre cuando era pequeño y que significa "ser libre y tomar las decisiones en función de lo que uno cree que es correcto". "Intentar ser justo", ha matizado.

En otro orden de cosas, el candidato 'popular' ha rechazado la idea de llevar a cabo una reforma de la Ley Electoral si se convierte en el próximo presidente del Gobierno, porque, a su juicio, la vigente actualmente es fruto de "un acuerdo muy mayoritario" que ha permitido la alternancia de partidos desde la Transición.

"Yo ando por la calle todos los días y me reúno con mucha gente, con muchas empresas y agricultores, y lo que me piden es una política económica que arregle el paro", ha explicado para destacar que "lo más importante es que esa regla de juego es producto de un acuerdo muy mayoritario". "Lo que sí me gustaría cambiar es que los alcaldes sean los que elijan los ciudadanos y no fruto del compadreos", ha apuntado.

Publicidad