Publicidad
EL POLÍTICO Y ACTOR ES DIPUTADO POR VALENCIA CON UPyD
Toni Cantó: un actor dentro del Congreso
Toni Cantó ha pisado cientos de escenarios en su trayectoria como actor, el intérprete ha tenido tiempo para superar los nervios y acostumbrarse a actuar en público. Sin embargo, el también cabeza de lista al Congreso por la provincia de Valencia con su partido UPyD se estrena en el Congreso de los Diputados. Veremos si Cantó demuestra tanta soltura en la Cámara como a lo largo de su trayectoria en cine, teatro y televisión.
El actor valenciano Toni Cantó debutará en el Congreso de los Diputados, esta vez en el escenario político, gracias a que su partido, UPyD, ha conseguido la confianza de los valencianos para lograr un escaño. Junto a él, también se estrenará el cabeza de lista por la coalición Compromís-Equo, Joan Baldoví, mientras que Esquerra Unida recuperará, por medio de Ricard Sixto, el lugar que perdió en los anteriores comicios generales.
Las elecciones del 20-N han dibujado un mapa político plural en la Comunidad Valenciana con cinco fuerzas que obtienen representación. Mientras el PP vuelve a confirmarse como la opción mayoritaria en la región, sube un diputado respecto a 2008, la caída del PSOE, que pierde cuatro escaños, ha beneficiado a otras alternativas minoritarias.
Así, UPyD consigue en la Comunidad Valenciana un escaño, el de la circunscripción de Valencia, que ocupará Toni Cantó, un rostro conocido de la televisión, y el cine y el teatro que ahora salta a la escena política para luchar, según sus propias palabras, "contra el despilfarro, las mentiras, la corrupción, el paro o la crisis".
Campaña a ritmo de rap
Cantó ha protagonizado una campaña en la que, además de su 'tirón personal', ha realizado propuestas originales, como la de pedir el voto a ritmo de un rap en el que ha cantado a favor de la sanidad, la educación y la austeridad en las administraciones públicas y contra los nacionalismos.
Otro que se estrena será el cabeza de lista de la coalición Compromís-Equo al Congreso por Valencia, Joan Baldoví. El exalcalde de la localidad valenciana de Sueca tendrá la oportunidad, de este manera, de poder defender en Madrid "el valencianismo, el progresismo y el ecologismo", según marca el ideario de la coalición.
Por su parte, Esquerra Unida ocupará de nuevo el sitio en el Parlamento que había perdido en las elecciones de 2008. De esta manera, el número 1 por Valencia, Ricardo Sixto, formará parte del grupo parlamentario que también recupera Izquierda Unida.
EUPV se ha presentado a lo largo de la campaña como la única opción para quienes apuestan por "una salida de la crisis por la izquierda" y "la única opción real para enfrentarse a los mercados".
Publicidad