Publicidad

ENCIERROS S.S DE LOS REYES I SALUSTIANO GALACHE

El primer encierro de Sanse se salda con un herido por asta de toro

Aunque el primer encierro se ha caracterizado en sus primeros segundos por una carrera limpia, uno de los corredores ha sufrido una cornada en la espalda y ha sido intervenido en plena plaza de toros. Otros tres mozos han resultado heridos pero su estado es leve.

El primer encierro de las fiestas de San Sebastián de los Reyes se presentaba en los primeros segundos como un encierro limpio con los astados bien alineados. Sin embargo, uno de los corredores ha sufrido una cornada de 15 centímetros en la espalda y ha necesitado ser intervenido en plena plaza de toros. Posteriormente ha sido trasladado al Hospital Infanta Sofía de la misma localidad.

Otros tres corredores han tenido que ser atendidos por contusiones en la carrera, aunque ninguno de ellos reviste gravedad. El encierro fue rápido y si duró tres minutos es porque uno de los astados se quedó lesionado ya sobre la arena del coso.

Los toros salmantinos de Salustiano Galache, debutan y abren el ciclo de encierros de San Sebastián de los Reyes. Han sido contratados sólo para este encierro pues no hay corrida de toros hasta el sábado, con los victorinos.

Los herederos de Galache, concretamente Salustiano, cría reses puro 'Urcola', dentro de un encaste de enorme fama en los años 30, en carteles con las más importantes figuras del momento.

Publicidad