Publicidad

SANSE 2013 | SEXTO Y ÚLTIMO ENCIERRO

Sexto encierro de las Fiestas de San Sebastián de los Reyes

Seis personas han resultado contusionadas en el último encierro de las fiestas de patronales de San Sebastián de los Reyes 2013. Según los organizadores, unas 3.000 personas han corrido en el encierro.

Seis personas han resultado contusionadas hoy en el sexto y último encierro de las fiestas patronales de San Sebastián de los Reyes 2013, con toros de la ganadería madrileña de Ángel Luis Peña, y que han sido trasladados de inmediato al Hospital Infanta Sofía.

Unas 3.000 personas han corrido esta mañana el encierro, que ha durado 2,14 minutos, aunque la carrera por manga del recorrido apenas ha durado 1,36 minutos, un tiempo récord en los encierros de este año, según ha señalado el director del encierro, Emilio Esteban.

"Ha sido rapidísimo y vertiginoso, como se preveía", ha dicho Esteban, que ha añadido que en los inicios -la suelta del corral- ha resultado "bastante gregario, propio del encaste" y que los alcances que ha habido "han sido propios de la inexperiencia". El encierro de hoy, con seis toros de la ganadería de Ángel Luis Peña, de encaste de Jandilla, ha sido dedicado al pastor Joaquín Mata.

Por su parte, el concejal de Protección y Seguridad Ciudadana, Alberto Matiazes, ha informado de que el balance global de los encierros de esta edición de las fiestas del Cristo de los Remedios ha sido de 30 contusionados y un herido por asta de toro, lo que ha calificado de "muy positivo".

"Dinámicos, peligrosos y, desde luego, seguros" han sido los encierros para el concejal de Festejos, Ismael García, que ha añadido: "ya hemos comenzado desde ahora mismo a trabajar con las fiestas del Cristo de los Remedios 2014".

Respecto a los ocho heridos -uno por asta de toro y el resto contusionados- del encierro de ayer, fuentes hospitalarias han indicado que todos ya han sido dados de alta, excepto uno que ingresó en el hospital de La Paz con pronóstico reservado por un traumatismo craneoencefálico y que, aunque ayer por la tarde ya evolucionaba favorablemente, aún permanece ingresado.

Publicidad