Publicidad
'HACKEAN' AL PRESIDENTE DE SIRIA
Anonymous 'hackea' las cuentas del presidente sirio, la contraseña: 12345
El grupo de 'hackers' Anonymous ha filtrado cientos de emails obtenidos de las cuentas de correo electrónico de la oficina del presidente de Siria tras averiguar su simple contraseña: 12345.
Anonymous, el grupo de 'hackers' que se manifiesta en favor de la libertad de expresión, la libertad en internet y en contra diferentes organizaciones, Iglesias y sociedades, está convirtiéndose en un fenómeno muy famoso por 'hackear' el sistema informático del FBI y numerosas cuentas de correo del Pentágono. Pero para averiguar el 'password' del correo electrónico de Bashar al-Assad, el presidente de Siria, no habría hecho falta ni ser 'hacker', ni formar parte de Anonymous.
Las contraseñas de las cuentas de la oficina de Assad eran bien sencillas y fáciles de memorizar: 12345. De ahí que Anonymous filtrase el pasado lunes cientos de correos electrónicos entre el presidente y sus colaboradores tras acceder a todas sus cuentas.
Según un estudio realizado en 2011, los 'passwords' compuestos por una serie de números consecutivos, como es el caso del '12345' de la contraseña de Assad, son el segundo tipo de contraseñas más fácil de 'hackear'.
Publicidad