Publicidad
SALTAN INCLUSO AROS DE FUEGO
Un australiano enseña a sus ratones a saltar con monopatines
Hace tres años, el australiano Shane Willmot asombró al mundo con sus ratones surferos, a los que enseñó a coger olas con tablas hechas a manos. Ahora ha asumido un nuevo reto: formar a los roedores para andar en monopatín.
Shane Willmot es un surfista que vive en la Costa de Oro de Australia del este, cerca de Brisbane. Tras haber enseñado a un grupo de ratones a surfear, ahora se ha propuesto que los animales sean capaces de saltar con monopatines.
Para ello, les ha construido incluso un mini parque de patinaje. Los pequeños roedores se dejan caer por las rampas con monopatines hechos a su medida y consiguen levantar el vuelo. Saben incluso pasar por un aro de fuego.
Para llegar hasta aquí, el surfista primero colocaba a los animales encima de los monopatines y tiraba de ellos con una cadena, "para que se acostumbraran a la sensación". Una vez logrado, comenzó a lanzarlos por las rampas menos empinadas, y para amortiguar las caídas, el surfista utilizaba estropajos.
Willmot, que ha estado entrenando a los ratones para que sepan navegar durante 10 años, ha dicho que decidió enseñarles a patinar porque en invierno hacía demasiado frío para llevarlos a la playa, y asegura que "a ellos les encanta".
"Los ratones están diseñados para navegar y patinar porque su centro de gravedad es muy bajo. Cuando ellos se caen, quieren volver directamente a la tabla", ha dicho el australiano.
Su afición por formar roedores viene de lejos, pues hace 28 años, cuando solo era un adolescente, ya quiso que el ratón que tenía por mascota aprendiese a nadar.
El australiano ha declarado además que algunas personas han calificado su práctica de cruel y que incluso ha recibido amenazas de muerte en la web. "Pero yo amo a mis ratones y nunca haría nada que pudiera lastimarlos", ha asegurado.
Además de mini-tablas de surf y patinetes, los ratones tienen una gran variedad de juguetes y actividades a su disposición, incluyendo coches de control remoto y un pequeño crucero de lujo llamado el Roedor Express.
"Tengo 42 años, pero sigo siendo 14 en mi mente'', ha dicho Willmot.
Publicidad