Publicidad
UN ESPAÑOL QUE RESIDE EN CATALUÑA
Camina 3.000 kilómetros y vende la grasa que pierde para obtener recursos ONG
Óscar Rando ha recorrido a pie y en bicicleta unos 3.000 kilómetros por toda España durante 105 días para conseguir tener recursos para una organización no gubernamental, vendiendo de forma simbólica la grasa o el peso que va perdiendo en su aventura a razón de 2,5 euros el gramo.
Óscar Rando ha recorrido a pie y en bicicleta unos 3.000 kilómetros por toda España durante 105 días para conseguir tener recursos para una organización no gubernamental, vendiendo de forma simbólica la grasa o el peso que va perdiendo en su aventura a razón de 2,5 euros el gramo. Así lo explica en su blog el propio Rando, que prevé llegar a final de este año a los 75.000 euros recaudados para la ONG Gats, de El Prat de Llobregat (Barcelona).
Óscar Rando, que pesaba 130 kilos al iniciar su aventura hace 105 días, había bajado a 104 kilos la última vez que se pesó y ha conseguido hasta ahora unos 31.500 euros a través de la plataforma www.migranodearena.org y donaciones directas a la ONG.
Este dinero lo ha obtenido vendiendo de forma simbólica a través de esta plataforma el peso que pierde su cuerpo con el ejercicio. Después de 105 días fuera de su casa, con unos 3.000 kilómetros caminados, 80 de los cuales en bicicleta debido a diversas lesiones, Rando hará su penúltima etapa el día 10 de junio de Martorell a El Prat bajando por el río Llobregat con amigos desde las 10,00 horas hasta las 18,00 horas.
La última etapa será hacer la ruta Matagalls-Montserrat, en septiembre próximo, informa en un comunicado de Rando. El caminante tiene previsto elaborar un documental y un libro sobre el camino que le ha llevado por casi toda España y a lo largo del cual ha encontrado apoyos diversos, como el de la periodista Mercedes Milà, el locutor Tony Aguilar, el cantante José Manuel Soto, el alcalde de El Prat, Lluís Tejedor, el defensor del pueblo andaluz, José Chamizo, o empresas como Hero, Redyser, Multipower o Novico Médica.
La ONG Gats tiene como misión potenciar el desarrollo de nuevas estrategias de transformación social que posibiliten la incorporación de personas en riesgo o situación de exclusión social desde el mundo local, según se indica en su página web.
Publicidad