Pirámide maya

Publicidad

21 DE DICIEMBRE DE 2012

Cientos de personas acuden a una montaña en Serbia donde creen que podrán salvarse del Apocalipsis maya

A falta de diez días para el Apocalipsis maya el tiempo se acaba para aquellos que pretenden salvarse. Cientos de personas han acudido al monte Rtanj, en los Cárpatos, donde piensan que los extraterrestres construyeron una fortaleza piramidal en su interior para protegernos del fin del mundo.

Para aquellos que no han podido reservar aún su habitación en el pico Bugarach, en Francia, aparentemente el hogar donde aterrizó una nave nodriza extraterrestre y la que ahora los creyentes consideran un lugar seguro, hay otro pico con poderes similares.

Ubicado en lo profundo de los Cárpatos, en Serbia, el monte Rtanj se piensa que podría tener en su interior una piramidal estructura que los visitantes extraterrestres nos dejaron miles de años atrás, y que emite un campo de fuerza de gran alcance para el momento del Armagedón, que protegerá a las personas que estén en sus inmediaciones.

Ahora, los hoteles de la zona están desbordados con los 'sectarios del fin del mundo' que tienen la esperanza de vivir más allá de la Navidad.

"En un día tuvimos 500 personas tratando de reservar habitaciones. La gente quiere traer a toda su familia ", dijo Obrad Blecic, gerente de un hotel local, según informa el diario The Telegraph.

Popular escritor británico de ciencia ficción Arthur C. Clarke, creía que el pico contenía una "energía especial" y la calificó como "el ombligo del mundo".

Desde hace mucho tiempo se ha creído que el Monte Rtanj tenía poderes místicos. Según la leyenda, un mago vivía en un gran castillo en su cima y guarda un tesoro allí enterrado.

El castillo desapareció y fue reemplazado por una pequeña capilla al santo patrón de Inglaterra San Jorge. La capilla, sin embargo, fue destruida por los buscadores de tesoros en el intento de desenterrar el oro escondido.

La montaña es también famosa por su té Rtanj, hecho de una hierba sabrosa y considerado como un poderoso afrodisíaco que cura para la flatulencia crónica.

La profecía del fin de los días se basa en una interpretación del calendario maya que dice un planeta intergaláctico está en curso de colisión con la Tierra y tendrá un impacto el 21 de diciembre de 2012.

Según se acerca la 'hora cero', varias teorías se han planteado en cuanto a cómo la Tierra va a cumplir su condena.

Una de las teorías es que Nibiru, un planeta errante descubierto por los antiguos sumerios, se estrellará contra la Tierra el 21 de diciembre, matando a todos los habitantes.

El origen de estos rumores han sido vinculados a las obras del autor de Azerbaiyán Zecharia Sitchin, quien escribió en 1976 que había encontrado y traducido documentos sumerios que identifican el planeta errante. Sitchin falleció en 2010 a la edad de 90 años.

Los científicos, sin embargo, dicen que no hay tal planeta.Otra teoría afirma que el campo magnético de la Tierra se invertirá y producirá graves consecuencias, tales como huracanes violentos y la pérdida de todos los sistemas de comunicación electrónica.

Algunos creen que la tierra se precipita involuntariamente de cabeza hacia un agujero negro en el centro de la Vía Láctea y que absorberá a la humanidad hacia el olvido.

Como resultado, el pánico de compra de velas y otros artículos esenciales ha sido común durante los últimos días en China y Rusia, mientras que en Estados Unidos la venta de refugios de supervivencia está en auge.

Según las últimas noticias que llegan del Monte Rtanj continúan las afirmaciones de que los extraterrestres van a surgir de lo más profundo en su nave espacial.

Hay incluso terratenientes que han ofrecido su casa de cuatro dormitorios con vistas al pico misterioso por unos 1.500 euros la noche.

México es uno de los cinco países que se preparan para observar la fecha, que marca el fin de una era de más de 5.000 años, de acuerdo con el calendario del maya, que comenzó en el 3114 antes de Cristo.

El inicio del nuevo calendario maya también es un gran negocio en esta región, con oficinas de turismo en no menos de cinco países que promueven agresivamente la fecha.

Millones de turistas esperan las celebraciones en estas regiones mexicanas, que incluirán fuegos artificiales, conciertos y otros espectáculos.

Además de en México, las celebraciones se llevará a cabo en Belice, Guatemala, El Salvador y Honduras, y al menos dos jefes de estado, el presidente Otto Pérez de Guatemala y el presidente Porfirio Lobo de Honduras, han confirmado que van a participar en las festividades en su respectivos países.

Publicidad