Publicidad

ESTO NO ES NOTICIA

Un conejo paralítico recibe un monopatín para poder moverse

En una granja de Estados Unidos nacieron seis conejos, aunque debido a las bajas temperaturas algunos de ellos murieron. Una voluntaria decidió coger al resto de conejos y alimentarles para salvarles la vida, aunque se dio cuenta de que uno de ellos no podía mover sus patas traseras. Al ver que el conejo era paralítico pero que no sufría ningún dolor, en vez de sacrificarlo, decidieron comprarle un monopatín y adaptarlo de modo que hiciera la función de una silla de ruedas.

En la granja Overlook Acres, en Estados Unidos, nacieron seis conejos, aunque la mayoría de ellos murió debido a frías temperaturas de Nueva York, informan en su Facebook.

Sin embargo, Christine Griffith, una voluntaria decidió coger a los que habían sobrevivido y los alimentó. Al intentar salvarlos, encontró a uno de los conejos totalmente rígido y medio congelado. Unos días después de haberlos rescatado, se dio cuenta de que el conejo que encontró en peores condiciones, empezaba a comer con normalidad pero seguía sin mover sus patas.

Desde la granja explican que por norma general sacrifican a los animales que se encuentran en mal estado con el objetivo de evitarles un sufrimiento innecesario. Pero se dieron cuenta de que el animal no tenía ningún tipo de dolor.

Explican que pese a no poder mover las patas traseras, el conejo trataba de correr por el suelo e incluso se movía más rápido que el resto. Por ello, Griffith decidió comprarle un monopatín de juguete y reformarlo para que lo pudiera utilizar como una silla de ruedas.

El conejo, llamado Wheelz -ruedas en inglés-, cuenta con cientos de seguidores en Facebook en incluso le han abierto una cuenta de Twitter para ver su evolucón.

Overlook Acres ha publicado además en su Facebook un vídeo donde muestran cómo se maneja con su silla de ruedas y corre feliz por la granja.

Publicidad