El gato 'Maray', conserje de un museo en Rusia

Publicidad

TODO EMPEZÓ COMO UNA BROMA

El gato 'Maray' es contratado como conserje en un museo de Rusia

El pasado 'April's Fool Day', el Museo Serpujov de Rusia difundió que un gato había presentado su currículum para optar a un puesto de conserje. Los medios de comunicación se lo tomaron en serio y empezaron a solicitar entrevistas con el animal. Ante la inesperada reacción general, han decidido contratarle realmente.

El mejor anfitrión para una visita al Museo Serpujov de Rusia es desde hace unos días, un gato.

'Marsay' se ha convertido, sin quererlo, en la gran atracción de este lugar, por encima de las obras que allí se exponen.

El pasado 1 de abril, cuando muchos países celebran el 'April's Fool Day' o lo que sería nuestro Día de los Inocentes, este museo decidió difundir como una broma que un gato que solía merodear en los alrededores había solicitado ser contratado por el museo, según informa el diario Metro.

Su sorpresa llegó al comprobar que muchos medios de comunicación se lo tomaron en serio y empezaron a solicitar entrevistas para hyacer fotos del nuevo empleado y conocer su situación.

Ante su incredulidad, los responsables del museo tomaron una decisión insólita: contratar realmente al minino.

Desde entonces, Maray es el portero oficial: saluda a los visitantes y deja que se hagan fotos con él.

Trabaja en el museo de 9 a 17:00 todos los días, con una pausa para el almuerzo y un paseo cuando lo necesite. Tiene su propio puesto en el museo para ejercer su actividad y el personal ha creado una tienda para él para dormir por la noche.

Publicidad