Publicidad
HA MONTADO 5.000 VECES
Un octogenario monta en una montaña rusa durante 8 horas para batir su récord personal
Kleman dijo que bebió y comió muy poco como parte de su preparación para la hazaña, porque tenía previsto hacer los recorridos sin parar ni para ir al baño.
Un aficionado octogenario celebró este fin de semana su recorrido 5.000 en la histórica montaña rusa de madera de Pennsylvania: montó 95 veces seguidas durante más de ocho horas consecutivas.
Vic Kleman, de 82 años, alcanzó el domingo su marca histórica de viajes en la estructura Jack Rabbit del parque Kennywood, en West Mifflin, un suburbio de Pittsburgh. La cifra también sirvió para celebrar el 95 cumpleaños de la montaña rusa.
“¡Me siento grandioso!”, dijo Kleman. “Me aseguré de mover las piernas durante el día para que no se me dolieran después de estar tanto tiempo sentado”.
En 2010, Kleman también dijo sentirse “fabuloso” cuando logró la marca de 4.000 recorridos en la estructura de madera, que tiene dos caídas de 25,5 metros y fue construida en 1920. Para alcanzar la cifra dio 90 vueltas en la montaña rusa. También hizo 80 paseos en la estructura para celebrar su 80 años. Kleman señaló que se monta en la quinta montaña rusa más antigua del mundo desde 1959, cuando llegó a Pittsburgh, y en su primer paseo sus amigos le recomendaron que cerrara los ojos antes de caer por las empinadas cuestas. "Nunca penséque montaría 5.000 veces más".
Kleman estuvo acompañado todo el domingo en su asineto de la montaña por aficionados, amigos y personal del parque. “Las personas que han estado conmigo acompañandome durante estas 8 hyoras han hecho que se me pasaran más deprisa”, afirmó. “Me sentí muy bien después. Por supuesto, no puedo decirles como me sentiré mañana por la mañana”.
Kleman dijo que bebió y comió muy poco como parte de su preparación para la hazaña, porque tenía previsto hacer los recorridos sin parar ni para ir al baño. Un paramédico estuvo en la atracción durante todo el día.
Publicidad