El perro-panda de paseo

Publicidad

ESTO NO ES NOTICIA

El perro-panda, la nueva tendencia de los chinos con dinero

¿Perro o panda?, la última tendencia que causa furor en china es tener como mascota un perro-panda. Sigue leyendo para descubrir los secretos de este "nuevo animalillo".

Actualmente estamos acostumbrados a ver perros vestidos con sus mejores galas para salir a pasear. La parafernalia que rodea al amor por los animales ha alcanzado límites insospechables y muchos propietarios "adornan" a su mascota como el reflejo de lo que querrían ser ellos.

Dos perros-panda jugando

Tampoco es extraño ver cómo los animalillos tienen que pedir cita para sus salones de belleza, donde los bañan, los peinan y les aplican todo tipo productos recomendados para su cuero cabelludo.

Pues bien, ahora conocemos una nueva moda: el perro-panda. Por el momento sólo es tendencia en China donde la nueva clase media ha copiado la idea del perro como compañero y no conformes con imitarla la han superado: compran perros con aspecto de pandas.

Las tiendas de mascotas están viendo cómo crecen sus ventas por ofrecer canes que pintan y peinan para que tengan la apariencia de un cachorro de panda.

El propietario de una de estas tiendas en la ciudad de Chengdu declaró al portal metro de Londres que "los tintes que se utilizan no son agresivos", esta coloración tarda en completarse dos horas y tiene una duración aproximada de seis semanas, momento en el cual los nuevos propietarios deciden si despejar la apariencia real del perro o continúan con tal "extravagante "moda.

Publicidad