Cartel del Bilbao BBK Live

Publicidad

FESTIVALES DE VERANO

El BBK celebra diez años con una amplia oferta encabezada por Mumford & Sons

El BBK Live llega este año con una amplia y variada oferta musical para celebrar su décimo aniversario. El cabeza de cartel lo encabeza el grupo británico Mumford & Sons, The Jesus and Mary Chain y Muse, quien cerrará el domingo el festival y a buen seguro ofrecerá uno de sus enérgicos directos en los que fusiona géneros como el rock progresivo, sinfónico y alternativo con toques eléctricos. bandas que no tienen previsto dar otro concierto en España este año.

El festival Bilbao BBK Live celebra desde este jueves su décimo aniversario con una amplia y variada oferta musical que está encabezada por Mumford & Sons, The Jesus and Mary Chain y Muse, en los únicos conciertos que estas bandas tienen previsto dar en España este año.

El certamen musical cumple una década de música en directo en las campas de Kobetamendi, en las afueras de Bilbao, a donde de nuevo volverán a subir miles de festivaleros para tres tardes y sus noches con más de 60 propuestas musicales de rock, pop, folk, rap, hip hop o dj's en los dos escenarios principales y tres espacios alternativos habilitados.

El cabeza de cartel del jueves es la banda británica Mumford & Sons, que tras convertirse en asidua de los grandes festivales internacionales gracias al éxito logrado con sus dos primeros discos, 'Sigh No More' y 'Babel', llega a Bilbao con el tercero bajo el brazo, 'Wilder Mind'.

Ese mismo día también pasarán por alguno de los escenarios habilitados en las campas de Kobetamendi los estadounidenses Counting Crows, que alcanzaron la fama con el tema 'Mr. Jones' en la década de los 90 del siglo pasado, y el dúo británico Disclosure.

Otras citas de la primera jornada para los aficionados a la música serán la banda estadounidense de 'synthpop' Future Islands, conocidos por su tema 'Seasons (Waiting On You)', el dúo californiano de indie pop Capital Cities o la banda de garage rock Black Rebel Motorcycle Club.

Para el viernes, el papel principal se ha reservado a The Jesus and Mary Chain, que llegan a Bilbao en la gira en la que se han embarcado los británicos para celebrar el 30 aniversario de su álbum debut, 'Psychocandy' (1985), que interpretarán en su totalidad en Kobetamendi. Tras ellos, en el escenario principal aparecerá el guitarrista y compositor californiano Ben Harper y los Innocent Criminals, con los que no compartía escenario desde 2008, que regresan al festival tras figurar en el cartel de la primera edición.

Ese día también sonarán en el BBK Live, entre otros, Azealia Banks, una joven intérprete y compositora de rap y hip hop, el grupo de indie británico Alt-J, que ya estuvo en Kobetamendi en 2013 y llega ahora con nuevo disco, y el joven cantautor y guitarrista británico James Bay.

Cerrará el décimo BBK Live Muse, banda superventas que acaba de sacar al mercado 'Drones', su séptimo disco de estudio, y que a buen seguro ofrecerá uno de sus enérgicos directos en los que fusiona géneros como el rock progresivo, sinfónico y alternativo con toques electrónicos. Los islandeses Of Monsters And Men serán otra de las propuestas de la última jornada con su combinación de indie, folk y pop-rock alternativo y que tras saltar a la fama con el tema 'Little Talks', acaban de editar su segundo disco, 'Beneath The Skin'.

El cuarteto irlandés Kodaline, otro que también ha editado su segundo disco, será otra de las ofertas del décimo BBK Live en su última jornada, al igual que SBTRKT, pronunciado 'Subtract', el proyecto musical de Aaron Jerome que mezcla estilos como el garage, techno y house. Y durante los tres días habrá más, como, entre otros, Of Montreal, Dover, We Were Promise Jet Pack, Catfish & The Bottlemen, Vintage Trouble, The Cat Empire, The Ting Tings y una buena nómina de dj's.

Publicidad