El cantautor Jack Johnson durante su actuación en el BBK Live

Publicidad

BBK LIVE 2014 | JORNADA DEL VIERNES

Fiestón electrónico de Prodigy en Kobetamendi

El BBK Live vivió ayer una noche variada en el que pudimos escuchar el rock alternativo de Bastille o Faster The People, lo sonidos más tranquilos de Jack Johnson y el fiestón electrónico de Prodigy. El escenario principal se convirtió en un gran pogo pasada la medianoche al ritmo explosivo de éxitos como 'Firestarter' y 'Smack My Bitch Up'.

La jornada del viernes era a priori la más floja del festival, sin un gran nombre de la talla de Franz Ferdinand o The Black Keys, pero era a la vez la más variada e interesante. El rock alternativo de Bastille, el folk de Jack Johnson, el pop indie de Foster The People o la electrónica de Prodigy, música para todos los gustos que tuvo sus momentos altos y bajos.

Los encargados de abrir la fiesta fueron Bastille que a las 20:00 y desde el escenario principal pusieron a la gente en pie con sus mayores éxitos. Su música suena por momentos épica a base de coros y sintetizadores, sobretodo en canciones como 'Things We Lost In The Fire' y la apabullante 'Pompeii'.

La noche fue cogiendo presencia mientas Jack Johnson nos regalaba sus canciones folk con aire indie y ecos de Hawaii desde el segundo escenario. Su música es la banda sonora perfecta para estar cerveza en mano pasándolo bien y relajándote, se echaba de menos el sol y algo de calor que acompañara el sentimiento de las canciones. Sus clásicos 'Good People', 'If I Had Eyes' o 'Better Together' con la que cerró el concierto sonaron de lujo.

Foster The People tenían horario de cabeza de cartel pero fueron el pinchazo de la noche. Su música suena flojita en directo y con sólo dos discos no tienen tantos temazos conocidos por el público español que sólo pareció despertar del letargo en 'Coming Of Age' y 'Pumped Up Kicks'. La gente se agolpaba en el escenario principal a falta de mejor oferta musical y a la espera de The Prodigy.

La verdadera fiesta de la noche la pusieron el grupo británico de electrónica The Prodigy, liderados por el dj Liam Howlett y con la presencia en el escenario de Keith Flint y Maxim Reality que no paraban de gritar poniendo al público en pie. Durante el concierto se armaron varios pogos y más parecía que estuviésemos escuchando a un grupo de punk que de electrónica, la gente quería caña y la tuvo. Las más espectaculares fueron 'Voodoo People', 'Smack My Bitch Up' y su míticos números uno en el Reino Unido en 1996 que les encumbraron, 'Firestarter' y 'Breathe'.

Un autentico fiestón y un gran concierto que dejó mucho cansancio y muy buen sabor de boca. Toca la gran despedida de este BBK Live con The Black Keys, el grupo que todos han venido a ver.

Publicidad