Publicidad
BBK LIVE 2014 | JORNADA DEL JUEVES
Franz Ferdinand y Crystal Fighters, explosión de rock y electrónica
La primera jornada del BBK Live 2014 fue rockera y electrónica a partes iguales. El rock lo pusieron Vetusta Morla y Franz Ferdinand mientras que Phoenix y Crystal Fighters fueron los encargados de poner el toque electrónico al festival. Una noche en la que la lluvía amenazó timidamente con inundar el monte Kobeta y en la que la gente no paro de bailar abarrotando los dos escenarios principales.
Durante todo el día la gente fue subiendo en peregrinación al monte kobetamendi que para el inicio del concierto de Vetusta Morla ya estaba abarrotado. En la primera parte del concierto presentaron las canciones de su último disco, 'La deriva', y en la segunda propusieron un aluvión de clásicos. Sonaron 'Copenhague', 'Valiente' o 'Mapas' con la que se evidencio el perfecto matrimonio de los madrileños con el público del festival que no paraba de corear sus temazos.
El nivel y los decibelios subieron con la actuación de Franz Ferdinand en el escenario principal, el set de los escoceses fue un repaso a sus cuatro discos de estudio. Arrancaron fuerte con 'No You Girls' y 'Dark Of The Matinee' y con la velocidad de sus riffs rockeros marca de la casa.
Un concierto de Franz Ferdinand es un concierto festivalero por excelencia, canciones rockeras con estribillos diseñados para ser coreados y una potencia constante que no te deja bajar la guardia y hace que el público esté siempre saltando. Las mejores fueron 'Take Me Out', 'Do You Want To' y 'This Fire' con la que pusieron fin a hora y media de conciertazo.
Cambio de escenario y cambio de estilo desde el rock alternativo de Franz Ferdinand al rock electrónico de los franceses Phoenix. El grupo liderado por Thomas Mars regaló en la primera parte del concierto sus dos canciones más conocidas: 'Listzomania' y 'Entertainment', pero tienen muchos temazos y al final su hora de concierto supo a poco. El grupo francés mezcla a la perfección el rock alternativo con los sonidos ligeramente electrónicos de los sintetizadores en una actuación que tiene mucha más potencia en directo que en disco.
La noche llegó a su punto más álgido en el concierto de Crystal Fighters, son muchos sobre el escenario, hacen mucho ruido bonito y consiguen que todo el festival se ponga a bailar como si no hubiera mañana. Vestidos con sombreros de plumas indios fueron la verdadera fiesta de la noche, su estilo mezcla folk, electrónica y rock, estilos que a priori no parece que vayan a mezclar bien hasta que los escuchas juntos de la mano de este grupo londinense.
Sólo tienen dos discos de estudio pero es suficiente para haber generado una serie de temazos demoledores que pudimos escuchar anoche, 'I Love London', 'Love Is All I Got' y 'At Home'. Una actuación diferente, con pegada y en la que el público se lo pasó mejor que nunca.
Una noche estelar para abrir este BBK Live 2014, Vetusta Morla, Franz Ferdinand, Phoenix y Crystal Fighters nos regalaron seis horas de la mejor música alternativa que se puede escuchar en estos momentos.
Publicidad