El cantante del grupo Love of Lesbian, Santi Balmes

Publicidad

PRIMERA PARTE DEL CONTEMPOPRANEA

Arranca en Badajoz el Festival Contempopránea con Love Of Lesbian y Mercury Rev

El Festival Contempopránea ofrecerá en Badajoz más de 20 horas de música en directo, en lo que será su primera edición en la capital pacense con un cartel en el que destacan los americanos Mercury Rev y los británicos The Horrors, además de otros artistas y bandas españolas de la escena del pop independiente como Sidonie, Iván Ferreiro o Izal.

Por primera vez en la historia de este festival, que lleva celebrándose 18 años en la localidad extremeña de Alburquerque, el certamen apuesta por un doblete con dos ediciones en el mismo año, ya que el próximo mes de julio repetirá en su escenario original.

Así, desde este viernes desfilarán por el "espectacular recinto" de la Alcazaba de Badajoz  y hasta la madrugada del domingo más de una quincena de grupos nacionales e internacionales que harán disfrutar a miles de personas.

La organización ultima los preparativos con un escenario de 100.000 vatios de sonido y 350.000 en luces, según informa la organización

Las puertas del recinto de la Alcazaba se abrirán a las 19,00 horas de este viernes, y una hora después empezarán a sonar los extremeños Burgim, a quienes seguirán Izal (21 horas); Sidonie (22,20 horas); The Horrors (00,00 horas); Maximo Park (01,50 horas); Iván Ferreiro (03,30) y The ThirdTwinsdjs (04.45 h.).

Para la jornada del sábado Contempopránea ha programado las actuaciones de Happy New Year (19,30 horas); Verónica Falls (20,25); El Columpio Asesino (21,35); The Pains of BeingPure at Heart (23,00); Mercury Rev (00,30); Love of Lesbian (02,15); Fuel Fandango (03,55) y The ZombieKids (05.00 h.).

Entre concierto y concierto, se ha habilitado un escenario para pinchadiscos pop, y además, para aquellos que puedan asistir, Radio 3 y Canal Extremadura realizarán programas especiales desde el recinto con motivo del festival.

La organización comunica al público que, con el fin de evitar colas, acudan a canjear sus entradas por la pulsera con la que se puede acceder al recinto en la oficina del festival, situada en la Plaza Alta, desde las 12,00 horas del viernes y hasta la medianoche, y en las taquillas del festival, en el interior de la Alcazaba, desde las 17,00 horas.

Además, Contempopránea recomienda evitar el canje entre las 20,00 horas, cuando comenzará el primer concierto, y las 23,00 horas, al ser las de mayor aglomeración. El precio de las entradas de día en taquilla es de 35 euros y de 45 el abono.

El Gobierno de Extremadura ha realizado este año una "apuesta decidida" por este festival, que ya es un "referente en el calendario estival", con una inversión de 600.000 euros con el objetivo de "potenciar esta marca en una demostración de su vocación por atraer a visitantes a la comunidad autónoma utilizando la música y la cultura como reclamos".

El director del certamen, Agustín Fuentes, ha destacado el crecimiento experimentado por Contempopránea y el "reto que supone afrontar dos ediciones en las sedes de Badajoz y Alburquerque".

"Conjugamos el encanto de lo rural con la vanguardia en un marco impresionante como la Alcazaba de Badajoz, donde hasta ahora nunca se había celebrado un gran festival", ha señalado Fuentes.

Por su parte, el Ayuntamiento de Badajoz también colabora "de manera decidida" con el festival habilitando, entre otras medidas, una zona de acampada en el campo de tiro con arco junto a las piscinas municipales del complejo de la Granadilla, donde también se ha dispuesto un párking para los asistentes.

Un espacio que ya está completo, al igual que los hoteles de la ciudad, que ya han puesto el cartel de lleno al coincidir el festival con el Mundialito de fútbol base.

 

Publicidad