Franz Ferdinand son los cabeza de cartel para este DCODE 2013

Publicidad

Franz Ferdinand, vampire weekend o amaral en Madrid

El DCODE clausura el verano indie español con Franz Ferdinand como principal atractivo

La banda escocesa aterriza en la península el próximo sábado 14 de septiembre, tras conciertos en Mallorca e Ibiza, para presentar su cuarto álbum de estudio ‘Right Thoughts, Right Words, Right Action’ -lanzado el 26 de agosto- en el DCODE. El cartel de este festival madrileño lo completan los neoyorquinos Vampire Weekend y los británicos Foals. El panorama nacional estará representado por Amaral –único concierto en España- y Love of Lesbian.

El DCODE resume en un día la esencia a la que aspiran todos los festivales de verano: cartelazo mezclando bandas internacionales y nacionales punteras y con los cabezas de cartel estrenando disco. Caramelo asequible y de acceso fácil que espera superar los 35.000 incondicionales que en la pasada edición corearon a The Killers.

Franz Ferdinand aterriza en la península con nuevo disco y videoclip bizarro
Con nuevo disco, adelantado con las dosis de Right Action y Love Illumination, la banda escocesa tocará en directo en el escenario DCODE a partir de la 1 de la mañana. Hora y media por delante en la que no faltará este segundo single -Love Illumination-, el más interpretado durante toda esta gira, así como Evil Eye –con nuevo y escatológico videoclip- o Bullet. Para los nostálgicos una que seguro cae es The Dark of the Matinée.

Vampire Weekend, Foals, Amaral, Love of Lesbian… o cómo cuadrar el círculo en un festival
Indies nacionales, internacionales, poperos, modernillos… pero manteniendo una esencia y armonía musical. Lejos del buffet de otros festivales, Varry Brava o Reptile Youth, sin ser lo mismo, ayudan a mantener su seña de identidad.

Coliderando la cartelera se encuentran Vampire Weekend (22.20 h escenario DCODE), Amaral (23.40 h escenario Heineken) -con su regreso a los festivales- Foals (21.10 h escenario Heineken) o Love of Lesbian (20.00 h escenario DCODE).

Sin dudas uno de los festivales más divertidos para terminar el verano festivalero. El DCODE cierra la temporada. Tras él meses de oscuridad y retiro hasta que el Sónar vuelva a iluminar Barna en junio.

Publicidad