Publicidad
SEMANA DE REPUNTE PARA LA ECONOMÍA LOCAL
Benicássim prepara sus calles ante la llegada de 27.000 'fibers' diarios
La localidad de Benicàssim se prepara para recibir a miles de 'fibers' que entre concierto y concierto llenarán las calles haciendo crecer el consumo del comercio. El Consistorio calcula que el FIB recibirá en torno a los 27.000 asistentes diarios. Durante esta semana se ampliarán los horarios para que los comerciantes puedan aprovechar al máximo esta cita veraniega. Para garantizar la seguridad ante la llegada de miles de personas se ha puesto en marcha un dispositivo especial.
Los comerciantes de Benicàssim ya están preparados y van a poner "toda la carne en el asador" para recibir a los miles de 'fibers' que participarán en la edición de este año del Festival Internacional de Benicaàsim (FIB) y que suponen un revulsivo para la economía local. Así lo ha explicado la concejala del Ayuntamiento de Benicàssim encargada de Festivales, Carolina San Miguel, quien ha asegurado que el consistorio mantiene reuniones diarias con el equipo de producción del certamen para asegurarse de la buena marcha de los trabajos de montaje.
Después de que los problemas económicos de la empresa organizadora del evento, Maraworld, hayan retrasado en casi una semana el inicio del montaje de la infraestructura del FIB, el personal del Ayuntamiento está garantizando que todo se realice de manera correcta para que el recinto y las zonas de acampada estén listas para la llegada de los asistentes.
Los técnicos, como en cada edición, supervisarán que las instalaciones son seguras y mantienen los estándares de calidad. San Miguel ha afirmado que las empresas encargadas del montaje están trabajando con más operarios para contrarrestar el retraso sufrido. La buena marcha de los trabajos hace previsible que el lunes a las 9.00 horas, cuando se abran las puertas de la zona de acampada, todo estará listo para recibir a los primeros asistentes.
La concejala ha explicado que, pese a que este año se espera recibir menos público, ya que se manejan cifras en torno a los 27.000 asistentes diarios, mientras que en 2012 se superaron los 30.000, el comercio confía en que esta semana sirva de "revulsivo" para la actividad económica.
El consistorio ha concedido permisos especiales para esta semana de ampliación de horarios y de actividades para que el comercio local pueda aprovechar al máximo esta tradicional cita veraniega, ha manifestado Carolina San Miguel. De hecho, muchos locales de ocio y hostelería han ampliado sus horarios y han programado actuaciones musicales para la semana que viene.
El público del FIB, que la concejala ha calificado de "tranquilo" y con un comportamiento cívico, suele acudir a la playa a diario y "desayunan, comen y cenan" en el municipio. Para garantizar que todo esté a punto cada día, se pone en marcha un dispositivo especial tanto para garantizar la seguridad en el tránsito de miles de personas, como para que las playas estén limpias y vigiladas.
Los conciertos de la décimo novena edición del FIB 2013 arrancarán en Bencàssim el jueves día 18 con las actuaciones de Queens of the Stone Age, Hurts, Beach House, La Roux o Toundra entre otros, y se prolongarán hasta el día 21.
Publicidad