Publicidad
FESTIVAL INTERNACIONAL DE BENICÁSSIM 2013 | TERCERA JORNADA
Festín de pop británico con Arctic Monkeys, Kaiser Chiefs y Miles Kane
En la tercera jornada del FIB vivimos una noche llena de guitarras con el mejor brit pop de los últimos años a cargo de Miles Kane, los Arctic Monkeys y Kaiser Chiefs. El grupo liderado por Alex Turner dio un verdaderó conciertazo durante hora y media en la que presentaron las canciones de su nuevo disco 'AM', pero no se olvidaron de sus grandes clásicos como 'When The Sun Goes Down' o 'Brainstorm'. Después, Kaiser Chiefs dieron un auténtico recital de rock, tocando sólo sus temazos y con un Ricky Wilson enloquecido subiéndose a las torres de sonido.
El FIB es un festival diseñado para británicos, al igual que las playas del levante, por eso no es de extrañar que el día grande estuviera repleto del mejor pop del momento venido desde Inglaterra.
El primero en subirse al escenario fue Miles Kane, al que muchos quieren comparar erróneamente con Paul Weller. Una actuación de las más brillantes y potentes que recuerdo en el festival, ya que no dejaba pausa entre canción y no había ninguna lenta que rompiera el ritmo del concierto.
Una combinación de temazos de sus dos únicos discos que cerró con 'Come Closer', que la gente seguía coreando por todo el recinto hasta minutos después del concierto.
Rock de estadio con Arctic Monkeys
Miles Kane dejó paso a sus amigos y auténticas estrellas de la noche, Arctic Monkeys. Son ahora mismo el grupo de rock alternativo británico por excelencia y lo demostraron en Benicássim con hora y media de repertorio repleto de temazos y sin altibajos.
Los de Sheffield intercalaron canciones nuevas como 'Do I Wanna Know' o 'R U Mine' con los temas clásicos que el público adora como son 'Teddy Picker', 'Brainstorm' o 'I Bet That You look Good On The Dancefloor'.
Musicalmente el mejor concierto de todo el festival, con permiso de Queens Of The Stone Age, una actuación impecable en la que Alex Turner se gustaba peinándose el tupé y arrancando los gritos de la marabunta que se apretaba frente al Maravillas.
Ricky Wilson está loco
El concierto de Kaiser Chiefs fue conciso pero brutal, apenas 50 minutos en los que hicieron un repaso a los temazos más populares de toda su carrera. Tocaron al principio 'Everyday I Love You Less And Less' y 'Modern Way', pero se reservaron lo mejor para el final.
Cerraron el concierto con las que sin duda son sus cinco canciones más conocidas, empezando por 'Never Miss A Beat', 'Ruby', 'I Predict A Riot' y cerrando con 'The Angry Mob' y 'Oh My God'.
Capítulo aparte merece el cantante del grupo, Ricky Wilson, que durante todo el concierto no paró de moverse, golpearse la cabeza con el micrófono y subirse a las torres de sonido entre otras locuras.
Una noche 100% británica que de momento ha sido sin duda la mejor de este FIB 2013. Un festival diseñado musicalmente para el público del Reino Unido y que ha abarrotado el escenario principal con su triple apuesta de Miles Kane, Arctic Monkeys y Kaiser Chiefs.
The Killers serán los encargados de poner punto y final a esta XIX edición del Festival Internacional de Benicássim en la que podría ser la última actuación del grupo de Las Vegas en España en varios años.
Publicidad