Festival de Monegros 2013

Publicidad

UNDERWORLD, NERO O PUBLIC ENEMY, ENTRE OTROS

Monegros congregó a 38.000 personas durante 20 horas de música

Más de 38.000 personas han pasado por la 19 edición del Monegros Desert Festival. El público extranjero ha aumentado considerablemente, proveniente de más de sesenta países.

Las más de 20 horas de música y creación artística han transcurrido con un marcado carácter festivo y con una calurosa energía que ha llenado el desierto fragatino de música, color y alegría, han informado los organizadores. La actuación del dúo británico Underworld, con su show exclusivo para Monegros Desert Festival, ha sido uno de los platos fuertes de la jornada.

El escenario principal del festival, el Burn Stage, se llenó de luces y rayos láser para acompañar a sus temas de siempre ante un público rendido a sus pies. La actuación de Justice, dúo francés de música electrónica compuesto por Gaspard Augé y Xavier de Rosnay, durante la puesta de sol en el desierto monegrino, no ha defraudado.

Asimismo, el público tuvo la oportunidad de conocer a la banda británica más puntera del drum&bass actual, Nero, que llevó a cabo un live en el que dejó más que claro el por qué se ha ganado un puesto en el top ten mundial de la bass music, han señalado los organizadores.

Coincidiendo con su 25 aniversario, la histórica banda de hip hop neoyorkina Public Enemy, ha deleitado a todos los asistentes del festival con sus míticas rimas y pulidas bases poniendo una vez más de manifiesto que es uno de los grupos de rap más importantes de la historia.

También han actuado el electro destructivo y vigorizante del dúo italiano The Bloody Beetroots, una pareja formada por Sir Bob Rifo Cornelio y Tommy Tea, y el francés Pascal Arbez, con su recién estrenado show VTLZR. La nota de color y locura ha venido de la mano del inmenso despliegue que ha tenido lugar desde las 4:30 hasta el cierre del festival en Elrow stage, un insuperable espectáculo a través del Rowshow Psychedelic Trip, durante el cual todos los residentes de Elrow y Luciano han hecho vivir al público un viaje psicodélico inolvidable.

Asimismo, los dos residentes de la mítica sala Florida135 han deleitado a sus incondicionales fans por partida doble. Por segundo año consecutivo, DesArt merece una mención especial dentro de Monegros Desert Festival.

Las actuaciones de las seis compañías teatrales más relevantes del panorama nacional (Fura Dels Baus, Comediants, Sarruga) e internacional (Planete Vapeur, Close Act, Les Chymeres) han revolucionado cada centímetro de arena del desierto llenando de fantasía y ensueño esta edición del festival.

Publicidad