La banda escocesa Travis

Publicidad

LOS ABONOS ESTÁN PRÁCTICAMENTE AGOTADOS

La banda escocesa Travis, cabeza de cartel del festival Sonorama 2013

Más de cuarenta grupos nacionales y extranjeros actuarán entre el 15 y el 17 de agosto en el festival Sonorama-Ribera 2013, en Aranda de Duero (Burgos). Belle & Sebastian, Lori Meyers, Supersubmarina, Jaime Urrutia o Loquillo también actuarán ante un aforo de 8.000 personas.

La banda escocesa Travis encabeza el cartel del festival Sonorama-Ribera 2013 que arrancará el próximo jueves día 15 en Aranda de Duero (Burgos), con la participación de más de cuarenta grupos nacionales y extranjeros que actuarán hasta el sábado 17.

avier Ajenjo, director de Sonorama-Ribera, ha reconocido que la organización de esta edición ha sido "la más difícil" de los 16 años de existencia del festival, pero en su opinión se ha conseguido mantener el nivel y ya se ha vendido la práctica totalidad de los abonos.

Junto a Travis, Ajenjo ha destacado de la programación la presencia de Belle & Sebastian, una banda de culto que llegó a lo más alto en el panorama musical del pop de la década de 1990, Lori Meyers, Supersubmarina, Jaime Urrutia o Loquillo, que celebrará en el Sonorama sus "30 años del Ritmo del Garaje".

Otros cantantes y bandas destacadas son Stay, Xoel López, Standstill, Estereotypo, Havalina, Pony Bravo, Jero Romero, Dorian, Tokyo Sex Destruction, Delafé y las Flores, Miss Caffeina, Los Tiki Phantoms, Soleá Morente y los Evangelistas, Mucho y Triángulo de Amor Bizarro.

La organización del Sonorama espera colgar el cartel de completo en un aforo de 8.000 personas, cuyos abonos de venta anticipada ya están prácticamente agotados, lo que, según Ajenjo, demuestra el interés por este festival que se ha convertido, además, en un escaparate de la Ribera del Duero, de Burgos y de Castilla y León.

En este sentido, Ajenjo ha señalado que el Sonorama cuenta con el patrocinio y escenarios propios de la Denominación de Origen Ribera del Duero, del propio municipio de Aranda de Duero, de la Junta de Castilla y León y, por primera vez, de la Diputación de Burgos.

El director del Sonorama ha subrayado la importancia del apoyo institucional para mantener este festival, cuyo coste real calcula que rondaría los tres millones de euros, aunque "gracias al trabajo de voluntarios y de las propias bandas participantes", ronda el millón y medio.

Ajenjo ha indicado que a través de la asociación Art de Troya, que lo organiza, el festival mueve a medio millar de voluntarios, pero también se generan unos cuatrocientos puestos de trabajo en la organización y desarrollo de los tres días del festival.

Publicidad