Publicidad

EL SORTEO JAMÁS SE HA SUSPENDIDO

La Lotería de Navidad dura diez minutos menos desde la llegada del euro

Más de dos siglos repletos de anédoctas. Larga es la historia del sorteo de la Lotería de Navidad, un evento que jamás se ha detenido ni cuando corrían tiempos de Guerra Civil. Los niños de San Ildefonso, presentes desde 1971, preparan sus voces y sus nervios para repartir fortuna y suerte en 2014.

Los niños de San Ildefonso ya van calentando motores de cara al sorteo de la Lotería de Navidad. Los chavales ponen a punto sus voces para repartir suerte, y dinero, en un evento que jamás se ha suspendido ni cuando corrían los tiempos de la Guerra Civil. Desde 1971, son ellos los encargados de que los sueños se hagan realidad, y en su pronunciación y timbre de voz están las dos claves de su elección para la Lotería.

Para que sean ellos los que transmitan la emoción del momento, una emoción que cada vez dura menos. Y es que no es lo mismo decir '1.000 euros', que '150.000 pesetas. Desde la llegada de la moneda única, se tarda diez minutos menos en repartir todos los premios en juego. Diez minutos menos en sacar todas las bolas, que pesan tres gramos y están grabadas con láser, y que de caerse lo harán en un suelo de moqueta para evitar que boten.

Muchas anécdotas ha habido desde que se celebra este sorteo, de más de dos siglos de historia. No hace falta irse muy lejos en el tiempo, pues el pasado año el Gordo cayó en el mismo Teatro Real, con una persona que celebró en directo que era millonario.

Publicidad