Pizzi en el banquilo ché

Publicidad

COPA DEL REY | VALENCIA 1-1 ATLÉTICO DE MADRID

Pizzi: "Los únicos artífices de todo este cambio son los futbolistas"

El entrenador del Valencia, Juan Antonio Pizzi, se mostró satisfecho tras el empate (1-1) cosechado ante el Atlético de Madrid, en el partido de ida de los octavos de final de la Copa del Rey, y aseguró que los artífices del cambio "son los futbolistas".

El entrenador del Valencia, Juan Antonio Pizzi, señaló tras el empate a un gol de su equipo en Mestalla ante el Atlético, que los principales artífices del cambio de imagen que ha dado el equipo desde su llegada han sido los propios jugadores y aseguró que la eliminatoria sigue muy abierta.

"No me puedo atribuir más de lo que hemos hecho. Los principales artífices de este cambio considerable pasa pura y exclusivamente por los futbolistas, por las ganas de revertir situaciones adversas. En el poco tiempo que llevamos solo hemos tratado de acomodar algunas cositas a nuestro gusto y dar tranquilidad, cierto orden y estructura", explicó.

"Ellos se van sintiendo cómodos y esa felicidad que tienen después la pueden demostrar en los partidos. Siempre que hay un cambio de entrenador genera expectativas e ilusión en los jugadores. Por ahí se cambia estado de ánimo de un plantel que viene golpeado y al ser un buen plantel tienen la posibilidades de demostrar la calidad que tienen", prosiguió.

Pizzi reconoció que la actitud y la intensidad mostrada por sus jugadores "se acerca casi al límite a lo que pretendo como entrenador. Lo más difícil ahora es mantener esa intensidad y esa va a ser nuestra tarea".

El técnico argentino afirmó que "la eliminatoria la veo pareja" al margen del resultado. "Incluso si hubiéramos ganado o perdido, teniendo en cuenta la calidad de los planteles no podemos darla por cerrada bajo ningún punto de vista, y mas tras el empate final. Calculo que va a ser igual de disputada la vuelta".

El entrenador valencianista no quiso hablar de justo o injusto el resultado final ya que considera que los resultados finales son "los que corresponden a los partidos, por mucho que uno tenga más posesión o más intención, como nosotros mostramos hoy, no hace méritos para que se considere justo o no".

Por último, quiso resta importancia al claro error de su portero, que supuso el 0-1, al indicar que "no hace falta que remarque lo que vimos todos y que está claro. Me gusta equiparar errores con las virtudes y Guaita fue artífice de que no nos marcaran en la primera parte en una acción muy clara".

Publicidad