Publicidad
AUDITORIO | VIERNES 9 DE AGOSTO
Miguel Poveda impregna Starlite del flamenco y la copla de sus 30 años de carrera
Tres décadas de carrera musical bien merecen un disco especial y una parada obligada en Starlite para presentarlo por todo lo alto. Miguel Poveda, una de las voces más interesantes del flamenco, cumple 30 años sobre los escenarios y a modo de homenaje ha publicado el álbum 'El Tiempo Pasa Volando', un recuerdo a su trayectoria y a todos los artistas que de alguna manera inspiraron al cantaor barcelonés y le despertaron su pasión por el flamenco. Con esa pasión, y todas las canciones de su memoria, el artista dejó en la roca de Starlite su impronta personal.
En su tercera visita al festival boutique más importante de Europa, tras el concierto de 2014 y ser uno de los premiados en la Starlite Gala de 2018, Miguel Poveda se metió en el bolsillo a un Auditorio predispuesto a disfrutar de un repertorio que va desde el flamenco más tradicional o la canción andaluza hasta la poesía que refleja la diversidad en la que se desarrollaron sus orígenes, en la que se enmarca también la copla.
Personalidades como el humorista Manuel Sarria y el hijo de Raphael, Manuel Martos y la empresaria Amelia Bono se acercaron hasta el recinto de Starlite con motivo del concierto del cantaor flamenco. El Restaurante de Starlite recibió al Top Chef David Marcano, quien cocinó junto al habitual chef del Restaurante del Festival, Richard Alcayde.
Abriendo el extraordinario recital de Poveda, una auténtica declaración de intenciones, 'Yo Quiero Ser Libre', tema que arrancó la primera gran ovación de la noche, a la que Poveda respondió con una marcada reverencia en señal de profundo agradecimiento.
"Estoy muy feliz de volver a Starlite, que ya es mi familia. He vivido noches muy bonitas aquí como artista, pero también como invitado de la Starlite Gala y como espectador de grandes conciertos. Y es en casa donde quiero estar esta noche con el ramillete de canciones que he elegido para el concierto", decía Poveda a sus espectadores antes de emprender el viaje por su memoria, un recital de flamenco tradicional salpicado "por las canciones que ponía mi madre de copla andaluza y también un homenaje a mi guía espiritual, García Lorca".
'Ni Contigo Ni Sin Ti', 'Chicheando', 'Recuerdos De Mi Barrio' o 'Yo Te Lo Digo Cantando' fueron algunos de los temas que formaron parte del primer bloque del show. Tras un cambio de ropa, Poveda se sumergió en una segunda parte de puro flamenco acompañado de un cuadro en el que cada componente brillaba como las estrellas más rutilantes de Starlite.
Bulería por soleá, guajira, peteneras, cantiñas y tangos no faltaron en este repertorio, para el que contó con colaboraciones estelares como la de Miguel Ángel Soto Peña 'El Londro', al cante; la de Antonio Molina 'El Choro', al baile; o 'La Tremendita' al bajo y voz. La cantaora Andrea Anillo acompañó a Miguel Poveda en el tema 'Voy A Perder La Cabeza Por Tu Amor', uno de los más coreados de la noche.
El público de Starlite se encontró de frente con un Poveda a su disposición y simpático. "Tranquilos, que no me iré de este escenario hasta que haya cantado todas vuestras peticiones", respondía a los gritos desde la platea requiriendo algunos temas. Para cerrar el espectáculo, "un poco de Triana y de El Lebrijano". Y así, reclamando lo mismo que en la apertura -ser libre-, Poveda echó el cierre a una noche redonda con 'Dame La Libertad'.
Publicidad