Publicidad
Crónica del concierto
Miguel Ríos elige Starlite Catalana Occidente para su esperada vuelta a los escenarios
El auditorio de Starlite Catalana Occidente vibra por segundo día consecutivo en la décima edición del festival boutique más importante de Europa.
Noche mítica en Starlite Catalana Occidente con la música de uno de los artistas vivos más importantes de la historia de la música en español. De nuevo, como ocurrió ayer en la apertura con Ella Baila Sola, los artistas eligen Starlite Catalana Occidente para retomar el ritmo de conciertos. Y Miguel Ríos lo hizo anoche acompañado por The Black Betty Trio para recordar, no solo que no se ha ido, sino que ha vuelto con las mismas ganas de siempre.
El granadino anunció la vuelta a los escenarios en plena pandemia después de haberse retirado durante una década al terminar la gira 'Bye Bye Ríos'. "Es un lujo acojonante estar aquí en Starlite y más aún si coinciden los 10 años de aniversario con los años que hace que lo dejé, aunque volver a Starlite 3 veces en 10 años no está mal, y además hay que felicitarles por la cantidad de puestos de trabajo que dan y por su apuesta por la música. Sandra, muchas gracias por aguantar".
Miguel Ríos se mostró divertido, enérgico y gamberro ante un auditorio entregado que coreó una granada selección de temas que iban de sus grandes himnos conocidos mundialmente a los recién estrenados títulos como 'El blues de la tercera edad' o la canción protesta 'La estirpe de Caín'. Sobre su vuelta a los escenarios, Miguel Ríos se mostró muy claro: "Soy un yonqui del aplauso".
Abrió el recital con 'Hello Ríos' y su ya ritual 'Bienvenidos' como aperitivo del banquete que vendría a continuación, introducido por unas esperanzadoras palabras sobre la situación actual: "Que alegría volver a verlos. Empieza a palpitarme que el final del túnel está cerca".
Los temas de Miguel Ríos hablan de la verdad, del ser humano y sus miserias, pero también del arte, de superación y del privilegio de vivir. Así, dando sorbitos a un termo de mate, fue mostrando su postura personal ante temas como la prostitución, la desigualdad, el capitalismo o la poesía de Ángel González; discursos unánimemente aplaudidos por lo que el propio artista denominó "un público muy sensible".
En el lado de los grandes éxitos del cantante, Ríos eligió 'El rock de la cárcel', el ansiado 'Santa Lucía' y, por supuesto, para cerrar y dibujar una amplia sonrisa en la cara tras la mascarilla, 'El himno de la alegría', un tema dijo cantar "pensando en todo lo que nos ha pasado y lo que nos está pasando" y que sigue sonando de manera impecable en la voz de Miguel Ríos desde que empezara a cantarlo en 1970.
También incluyó en los bises una canción muy especial, 'Que salgan los clowns', un tema original de Stephen Sodheim, 'Send in the clowns', que empezó a preparar después de ver la película 'Joker' interpretada por Joaquin Phoenix.
Una extensa y calurosa ovación final después de más de dos horas y cuarto de música sin interrupción fue el regalo del público asistente hacia Miguel Ríos & The Black Betty Trio por un espectáculo inolvidable que ha quedado grabado tanto en la historia de Starlite Catalana Occidente como en las retinas del entusiasmado público.
Starlite Catalana Occidente quiere agradecer el apoyo de sus patrocinadores y colaboradores, así como el de las instituciones que hacen posible que el mejor festival boutique de Europa siga celebrándose año tras año desde hace ya diez ediciones y sin los cuales nada de esto sería posible.
Como novedad, este verano Atardeceres Larios ha llegado a Starlite Catalana Occidente. El público asistente puede vivir el atardecer perfecto que lleva esperando todo el año y saborear en exclusiva el cóctel Azahar Sunset de Larios 12. Además, Ford y Ecovidrio repiten un año más como partner de movilidad y ecológico, respectivamente.
El programa de Starlite Catalana Occidente sigue adelante. Por el Auditorio pasarán las mayores estrellas del panorama nacional. Ejemplo de ello son La Oreja de Van Gogh, Beret, Sebastián Yatra, Carlos Rivera, Manuel Carrasco o Pablo Alborán.
Publicidad