El diestro Antonio Ferrera, da un pase con la muleta a su primer toro

Publicidad

FERIA DE ABRIL | 2ª DE FERIA (11 DE ABRIL)

Apuntes de Eduardo Gallo e impresionante pero floja corrida de Cuadri

Corrida seria y con romana de Celestino Cuadri, que no dio juego. Antonio Ferrera, cabal y por encima de su lote. Leandro, pinceladas y fallón a espadas. Eduardo Gallo, bien sin redondear con el tercero.

La corrida de Cuadri no dio el juego esperado, pero no dejó indiferente a nadie. Impresionante la estampa, por cuajo, trapío y, sobre todo, romana.

Lo mejor del segundo festejo de la Feria de Abril 2013, varias tandas de derechazos de Eduardo Gallo al tercero. El salmantino apunta, apunta y cada vez se intuye más cerca de ese punto de sazón indispensable para armar un lío que le suba al vagón de cabeza. Con el sexto, Gallo no pudo rematar lo apuntado, otro precioso animal, cuajadísimo, que adoleció de flojedad si no lesión, y que se acabó en seguida.

Antonio Ferrera anduvo muy centrado, dominador en la lidia, seguro en banderillas, y sin descomponerse ante las complicaciones del primer toro. Tragó el extremeño, y firmó una faena muy seria sin llegar al tendido. El sobrero corrido en cuarto lugar tampoco fue exactamente un regalo, aunque Ferrera logró alguna serie al natural de templada profundidad.

Leandro anduvo breve con el primero, muy lejos el enemigo de su lustrosa tauromaquia. Probón y mirón el toro, abrevió el de Valladolid. Al quinto, que duró tres series, no le dio Leandro lo que exigió y, al igual que en el otro, pinchó desconfiado con la espada.

Ficha del festejo
Seis toros de Celestino Cuadri (el cuarto como sobrero de un titular que se partió un cuerno por la cepa), de excelente presentación, por su gran cuajo y hondura, pero de escaso y deslucido juego, salvo el encastado tercero, aunque también tuvo escasa duración.

Antonio Ferrera: ovación tras aviso en ambos.
Leandro: silencio tras avisoen ambos.
Eduardo Gallo: ovación y silencio.

Mingo saludó tras banderillear al tercero y el venezolano José Ney fue ovacionado tras picar a ese mismo toro. La plaza registró dos tercios de entrada en tarde de viento racheado.

Publicidad