Imagen no disponible

Publicidad

EN LA PLAZA DE MALCO, AYACUCHO

El novillero peruano Renatto Motta fallece de una cornada mortal en el muslo

El novillero peruano Renatto Motta ha fallecido tras sufrir una cornada mortal en una pierna en la plaza de toros de Malco, un pueblo de la cordillera de los Andes perteneciente a la región de Ayacucho. El coso no tenía enfermería y el novillero murió durante su traslado al hospital de la provincia de Nazca, a más de dos horas de viaje.

El novillero peruano Renatto Motta, de 20 años, ha muerto a consecuencia de una cornada que sufrió mientras toreaba en la plaza de toros del poblado de Malco, en la región sureña de Ayacucho, ha informado una fuente policial.

Tras sufrir la cornada en una pierna, el novillero fue trasladado desde Malco, que sólo tiene una población de 540 personas, hasta un centro de salud del distrito vecino de Chala, en la región sureña de Arequipa, dónde no pudo ser atendido porque no se contaba con equipo médico especializado, ha detallado el portavoz.

Mott falleció en una ambulancia que intentaba llevarlo de urgencia al hospital de la provincia de Nazca, en la región sureña de Ica, por lo que su cuerpo fue trasladado nuevamente a Chala.

El novillero se presentó en una corrida junto al torero español Emilio Serna, al colombiano Gustavo Zúñiga y al peruano César Bazán 'El Yeta'.

El Círculo de Periodistas Taurinos del Perú ha confirmado, en un comunicado, la información y ha lamentado el fallecimiento del joven novillero, que debutó en 2008. En un mensaje en su cuenta de Facebook, el torero peruano Andrés Roca Rey ha lamentado el fallecimiento de Motta y ha expresado su "más sentido pésame" a sus familiares y amigos.

Publicidad