Publicidad

SEVILLA | 8ª DE FERIA |17 DE ABRIL

Luque corta una oreja a un buen Parladé que hizo sexto bis

Tiró de recursos el torero de Gerena, por encima de lote y circunstancias. Morante fue aplaudido al romperse el paseíllo, no defraudó de capote, sin rematar esta vez. Miguel Angel Perera gustó en su regreso a Sevilla, con caro valor, y entrega.

Tuvo que aplicarse Daniel Luque con el último de la tarde para obtener una oreja ganada a pulso. Aún más, porque el titular de Moisés Fraile, acalambrado, fue devuelto y remplazado por un sobrero de Parladé.

Aunque también flojeó el sexto bis, Luque se afanó y templó cabeza y muñeca para irle sacando jugo. Hubo, como es demasiado habitual en el coso maestrante, polémica con la música, que tardó en sonar. Al fin, un espadazo que dio el triunfo de la tarde al de Gerena.

En el tercero del Pilar también había adolecido de poco motor, derrumbándose a la mínima. Lo cuidó Luque, en faena de enfermería, fina labor y estocada. Ovación.

Tras la lección capotera de su último paseíllo en Sevilla, Morante fue aplaudido antes incluso de iniciarse la corrida. No quiso defraudar el De la Puebla, que se lució en quites mano a mano con Perera. La bonancible embestida del toro invitaba a la esperanza, pero se paró el de El Pilar, impidiendo la faena. Mató feo, además, el sevillano, que a pesar de todo acabó ovacionado.

Con el cuarto, que brindó a Rivera Ordóñez, se estiró de muleta Morante, firmando una bellísima primera tanda al natural. No cogió vuelo, sin embargo, la faena, de tan poco picante por parte del toro. Anduvo hábil esta vez con los aceros. Silencio.

Perera no quiso ser invitado de piedra entre los dos rivales sevillanos, y en su regreso a la Maestranza se fue directo a chiqueros para recibir al segundo. Rumboso a la verónica, y en los quites con Luque. Bien con la muleta, pese a la sosa embestida del toro. Mató muy bien, y saludó desde el tercio.

Al quinto también lo recibió a portagayola el extremeño, y tiró de voluntad ante un enemigo que poca emoción desgranó. Pese al esfuerzo, su labor fue silenciada.

FICHA DEL FESTEJO
Cinco toros de El Pilar, casi todos cinqueños, bien presentados y sin demasiado aparato en las cabezas, y de juego deslucido por su falta de energías, a pesar de su nobleza y clase; y un sobrero -el sexto- de Parladé, fino, serio y de buen juego.

José Antonio "Morante de la Puebla": pinchazo y media estocada baja (ovación); y media atravesada y descabello (silencio).

Miguel Ángel Perera: estocada caída (ovación); y pinchazo, metisaca y estocada (silencio).

Daniel Luque: estocada caída y tres descabellos (ovación); y estocada trasera y tendida (oreja).

En cuadrillas, saludaron tras banderillear al quinto Joselito Gutiérrez y Guillermo Barbero; y templada brega de Abraham Neiro al sexto. La plaza se llenó.

Publicidad