Fernando Alonso y Eric Boullier, sonrientes

Publicidad

"UN PASO POR DELANTE" DEL AÑO PASADO

Boullier: "Vamos a Melbourne con algunas incógnitas"

"Vamos a trabajar duro, con la esperanza de hacerlo mejor en Australia que el año pasado", apunta el responsable de McLaren-Honda, Eric Boullier.

Eric Boullier, director de Carrera del equipo McLaren-Honda de Fórmula 1, recalcó que han vivido "un invierno muy largo" de cara a estar listos para el inicio esta semana en Australia del Mundial, a donde llegan "un paso por delante" respecto a 2015, pero "algunas incógnitas" por no haber conseguido"completar la configuración final y el trabajo de puesta a punto".

"Ha sido un invierno muy largo y sé que hablo en nombre de todo el equipo McLaren-Honda cuando digo que no podemos esperar para correr de nuevo. Se ha hecho una increíble cantidad de trabajo duro en el invierno y queremos volver a la parrilla para ver donde estamos en nuestro segundo año de la asociación McLaren-Honda", expresó Boullier en declaraciones facilitadas este lunes por su equipo.

El francés recalcó que están "un paso por delante respecto a hace un año en términos de preparación". "Hemos hecho más kilómetros y hemos realizado la mayor parte de los controles del sistema necesarios en los que aún estábamos trabajando en los fines de semana de carreras en 2015", se sinceró.

De todos modos, advirtió que no han conseguido "completar la configuración final y el trabajo de puesta a punto" para este primer Gran Premio, por lo que llegarán a Albert Park "con algunas incógnitas".

"No será un inicio sencillo en este sentido ya que necesitaremos concentrarnos en la puesta a punto del coche para cada sesión y volviendo a estudiar la especificación final de nuestro paquete tan pronto como lleguemos a Albert Park", añadió al respecto.

Enorme esfuerzo
En este sentido, indicó que se ha realizado "un enorme esfuerzo" desde la fábrica de Woking para llevar "nuevos componentes" a Australia. "Será bueno tenerlos finalmente en la pista el viernes y ver cómo funcionan", deseó Boullier, que desconoce la comparación con sus rivales hasta que estos "muestren completamente lo que tienen en su poder en las mismas condiciones".

"Nuestra prioridad es centrarnos en extraer el máximo de nuestro rendimiento, mientras mantenemos la fiabilidad. Es un equilibrio difícil de lograr, pero como siempre vamos a trabajar duro, con la esperanza de hacerlo mejor en Australia que el año pasado", sentenció el responsable de McLaren-Honda.

Publicidad

El recado de Honda a Fernando Alonso

El dardo envenenado de Honda a Fernando Alonso en Twitter tras la victoria de Verstappen

"¡Es un motor de GP2!" dijo Fernando Alonso por radio tras explotar debido al bajo rendimiento de su monoplaza en 2015 durante el GP de Japón, la casa de Honda. Pues bien, tanto escoció ese mensaje del asturiano que la escudería aún se acuerda, casi cuatro años después, para dejarle este recado tras la victoria de Verstappen en el GP de Alemania.

Max Verstappen, durante el GP de Alemania

Verstappen reina en el caos de Hockeheim; gran carrera de Sainz, que termina quinto

Max Verstappen consiguió cruzar la meta del GP de Alemania de Fórmula 1 en primera posición, en un Gran Premio que se volvió loco debido a la lluvia y los numerosos accidentes. Gran carrera de Carlos Sainz, que terminó quinto, y de Sebastian Vettel, que salía último y terminó segundo.